Claves

Embajador de República Checa da lección a tuiteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Foto: @PhilUnionKevinK

Foto: @PhilUnionKevinK

Que quede claro. Chechenia no es la República Checa.La aclaración la hace el embajador de República Checa en Estados Unidos, Petr Gandalovic, quien emitió un comunicado donde se ocupa de la confusión de miles de tuiteros que vienen comentando los trágicos sucesos en Boston.

“Mientras más información surge sobre el origen de los sospechosos, me encuentro preocupado al notar en las redes sociales el más desafortunado malentendido. La República Checa y Chechenia son dos entidades muy diferentes”, señaló el embajador, al tiempo de aclarar que “La República Checa es un país de Europa Central, mientras que Chechenia es parte de la Federación Rusa”.

La intervención de Gandalovic llega en medio de la irriytación de los checos que fueron confundidos con chechenos.

La República Checa, dice el comunicado, es un socio activo y confiable de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo. 

En la vispera, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, usó su cuenta de Instagram para pronunciarse sobre el tema:  “Cualquier intento de establecer una conexión entre Chechenia y los Tsarnaevs – si son culpables – es inútil. Fueron educados en Estados Unidos, y sus actitudes y creencias se formaron allá. Es necesario buscar las raíces de este mal en America. Todo el mundo debe luchar contra el terrorismo – que nosotros conocemos mejor que cualquiera. Esperamos la recuperación de las víctimas, y estamos de duelo con los estadounidenses”, señaló.

El tuitero @PhilUnionKevinK compartió un gráfico para evitar confusiones.

Dato: 20 minutos y CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Costa Rica fue condenado por bloquear a usuario de Twitter

Se confirma el poder de las redes sociales. La Presidencia de la República de Costa Rica fue condenada por bloquear a un tuitero, informa La Nación de Costa Rica.

06-12-12

El secreto para ganar más seguidores está en tuitear, tuitear mucho (revela estudio)

El informe analiza la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias de los seguidores, las palabras clave favoritas y el uso de aplicaciones en los smartphones.

12-10-12

Aprueban ley que restringiría uso de redes sociales en México

El Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal que tipifica como delito la perturbación del orden público, norma propuesta a raíz de la detención de María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje por difundir rumores en Twitter.

21-09-11

COMENTARIOS