Claves

Embajador de República Checa da lección a tuiteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Foto: @PhilUnionKevinK

Foto: @PhilUnionKevinK

Que quede claro. Chechenia no es la República Checa.La aclaración la hace el embajador de República Checa en Estados Unidos, Petr Gandalovic, quien emitió un comunicado donde se ocupa de la confusión de miles de tuiteros que vienen comentando los trágicos sucesos en Boston.

“Mientras más información surge sobre el origen de los sospechosos, me encuentro preocupado al notar en las redes sociales el más desafortunado malentendido. La República Checa y Chechenia son dos entidades muy diferentes”, señaló el embajador, al tiempo de aclarar que “La República Checa es un país de Europa Central, mientras que Chechenia es parte de la Federación Rusa”.

La intervención de Gandalovic llega en medio de la irriytación de los checos que fueron confundidos con chechenos.

La República Checa, dice el comunicado, es un socio activo y confiable de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo. 

En la vispera, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, usó su cuenta de Instagram para pronunciarse sobre el tema:  “Cualquier intento de establecer una conexión entre Chechenia y los Tsarnaevs – si son culpables – es inútil. Fueron educados en Estados Unidos, y sus actitudes y creencias se formaron allá. Es necesario buscar las raíces de este mal en America. Todo el mundo debe luchar contra el terrorismo – que nosotros conocemos mejor que cualquiera. Esperamos la recuperación de las víctimas, y estamos de duelo con los estadounidenses”, señaló.

El tuitero @PhilUnionKevinK compartió un gráfico para evitar confusiones.

Dato: 20 minutos y CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 herramientas gratuitas para crear mapas geográficos interactivos

Cuando los periodistas trabajan con temas de geografía necesitan del apoyo de imágenes y gráficos para que la información quede contextualizada y sea más fácil de entender.

Allison McCartney del blog de Visual.ly recogió tres herramientas que permiten la creación de mapas geográficos multimedia:

19-08-13

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS