Coberturas

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsado del país por filmar las protestas populares.

Tres miembros de la emisora británica intentaron filmar las manifestaciones desde el pasado jueves sin tener autorización para ello, por lo que el gobierno consideró que  se había burlado la ley local.

Bahréin decidió que el equipo abandonara el país antes de la carrera de la F1. El grupo dirigido por Rageh Omaar, ex corresponsal de la BBC , fue amenazado de ser ingresado a prisión, por lo que voló a Inglaterra el sábado pasado.

Omaar estaba acompañado de un camarógrafo y productor,

“Nuestro equipo de noticias estaba en asignación con visas aprobadas por las autoridades de Bahrein”, dijo un portavoz de ITV News que detalló el incidente. 

ITV seguirá cubriendo los acontecimientos en torno al Gran Premio de Bahréin.

El año pasado, las autoridades negaron la entrada a una serie de periodistas de varias organizaciones de noticias, incluyendo Sky, que tiene los derechos de televisión del Reino Unido para la cobertura del evento.

En 2012, las autoridades de Bahréin concedieron permiso para que se cubra la Fórmula Uno, pero negaron visas a otros periodistas de agencias de noticias, incluyendo Sky News, CNN, Reuters y el Financial Times.

RIESGO CONSTANTE

 CPJ documentó  al menos 31 violaciones contra la prensa en 2012 cuando las autoridades trataron de suprimir la cobertura de los disturbios en torno a la carrera de Fórmula Uno. Un equipo de periodistas que trabaja  para el Canal 4 del Reino Unido, fue arrestado y deportado como parte de la represión.

La deportación de los periodistas es una práctica frecuenta en ese país, indica CPJ.

Fuente: Terra / Spain Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

Cebrián lamenta que no se reconozca el trabajo de periodistas

Cebrián, ex director de El País de España, hizo estas reflexiones en el discurso de clausura de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2012, con los que este diario reconoce el mérito de trabajos publicados en español durante 2011.

09-05-12

Paraguay: Periodistas piden que cese el acoso machista de jefes, compañeros y fuentes

Flavia Borja, periodista del diario ABC Color e integrante de la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), dijo que buscaban instalar el tema del acoso en la discusión y frenar estos acosos cotidianos.

27-04-17

COMENTARIOS