Coberturas

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsado del país por filmar las protestas populares.

Tres miembros de la emisora británica intentaron filmar las manifestaciones desde el pasado jueves sin tener autorización para ello, por lo que el gobierno consideró que  se había burlado la ley local.

Bahréin decidió que el equipo abandonara el país antes de la carrera de la F1. El grupo dirigido por Rageh Omaar, ex corresponsal de la BBC , fue amenazado de ser ingresado a prisión, por lo que voló a Inglaterra el sábado pasado.

Omaar estaba acompañado de un camarógrafo y productor,

“Nuestro equipo de noticias estaba en asignación con visas aprobadas por las autoridades de Bahrein”, dijo un portavoz de ITV News que detalló el incidente. 

ITV seguirá cubriendo los acontecimientos en torno al Gran Premio de Bahréin.

El año pasado, las autoridades negaron la entrada a una serie de periodistas de varias organizaciones de noticias, incluyendo Sky, que tiene los derechos de televisión del Reino Unido para la cobertura del evento.

En 2012, las autoridades de Bahréin concedieron permiso para que se cubra la Fórmula Uno, pero negaron visas a otros periodistas de agencias de noticias, incluyendo Sky News, CNN, Reuters y el Financial Times.

RIESGO CONSTANTE

 CPJ documentó  al menos 31 violaciones contra la prensa en 2012 cuando las autoridades trataron de suprimir la cobertura de los disturbios en torno a la carrera de Fórmula Uno. Un equipo de periodistas que trabaja  para el Canal 4 del Reino Unido, fue arrestado y deportado como parte de la represión.

La deportación de los periodistas es una práctica frecuenta en ese país, indica CPJ.

Fuente: Terra / Spain Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presidente niega espionaje a periodistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos.

23-06-17

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

24-05-13

Los diarios ya no dialogan con los lectores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o0MOZX7Nu30[/youtube] Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback. Unger fue contundente al decir esta mañana que […]

15-12-09

COMENTARIOS