Claves

Feedly ahora busca la monetización

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-21 a la(s) 08.44.38

Feedly, un lector RSS que disparó su número de usuarios tras el anuncio del cierre de Google, sigue creciendo y mejorando sus funciones, pero ha tenido problemas en sus servidores en el camino.

El sitio se cayó dos veces, según el cofundador Cyril Moutran. La primera vez los servidores se sobrecargaron, pero lograron restablecer el sistema después de mudar todo su contenido a un centro de datos.

La otra caída se registró un lunes, día que la plataforma obtiene más tráfico, pues para los usuarios es importante ponerse al día luego del fin de semana, informa Moutran. Los abogados, diseñadores y escritores son los usuarios de negocios más recurrentes.

Ahora esta red tiene más de 4 millones de personas usando su servicio activamente. Todos representan cerca de 100 millones de dólares para Feedly (de 10 empleados), por lo que alcanzar la monetización se tiene que acelerar, según indica el ejecutivo.

Para lograr esto podría introducir una versión Pro a finales de año, o presentar contenidos premium para editores, en todas las versiones de su app.

Para GigaOM, pese a que Twitter es práctico para encontrar información, el caso de Feedly solo demuestra el deseo de la gente por obtener un lector RSS potente para encontrar lo relevante en Google.

Como se sabe, el próximo 1 de julio, la empresa de búsquedas dejará de dar soporte a Google Reader debido a su baja popularidad (aunque un reciente estudio indique que sigue vivo, y que las personas lo revisan varias veces al día).

Revisa esta guía breve para salvar tus feeds de Google Reader.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ya no tiene soporte en móviles con Windows Phone

Los móviles con Windows Phone no pueden acceder a Google Maps por decisión del proveedor. Es decir, Google no autorizó el uso de esta herramienta.

06-01-13

The Story of Send, la ruta de un email

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuál sería la ruta que sigue un email apenas haces SEND? Google te lo cuenta con videos y animaciones en su espacio Google Green.

15-05-12

Google deja de vender los Google Glass

Google anunció que hoy 19 de enero se detendrán las ventas de los Google Glasss, las gafas de realidad aumentada de la compañía que durante dos años fueron ofrecidas a miles de personas.

19-01-15

COMENTARIOS