Herramientas

Prueba Shokesu, una potente herramienta para monitorear redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-21 a la(s) 14.55.51

Encontramos una herramienta útil para visualizar información rápidamente desde varias fuentes. Estamos hablando de Shokesu, una plataforma que funciona como un agregador de RSS, y otros formatos.

El sitio almacena información de redes sociales y permite personalizar la ubicación de la data que se obtiene. Con esta herramienta podrás seguir las informaciones que te interesen de forma ordenada y sencilla, lo cual es importante para los periodistas que necesiten navegar sobre algún tema.

Shokesu, aún en beta, te permite crear un espacio único para agregar cuentas en Twitter, Facebook, Google+, YouTube y Linkedin, que luego será accesible desde un navegador web o el móvil.

El equipo desarrollador dice que se enfocó en hacer que la aplicación permita ahorrar tiempo a la comunidad.
La plataforma es gratuita, pero la versión de pago tiene más opciones para modificar y agregar contenido.
Mira este video sencillo y en español para aprender a crear tu colección de feeds.

Puedes probar la versión gratuita desde aquí. Y aquí hay un ejemplo de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedspot es otro buen servicio RSS que debes probar

Una buena opción de servicio RSS es Feedspot, una especie de canal que escanea varios espacios web. Es una buena alternativa al extinto Google Reader, pues tiene una gran capacidad para organizar y guardar todo el material que se necesite.

20-07-13

Este es el agregador de noticias del Washington Post

Hay muchas aplicaciones que ofrecen noticias personalizadas, pero debes conocer la aplicación de noticias de la empresa Graham Holdings, propietaria del Washington Post Company / WaPo Labs, llamada Trove.

01-02-14

Fluffblocker, extensión de Chrome que reemplaza tendencias de Facebook con noticias

¿Quieres estar informado mientras usas Facebook? La extensión Fluffblocker permite mostrar contenido noticioso de cualquier medio de comunicación para reemplazar las tendencias de Facebook con noticias.

30-11-15

COMENTARIOS