Claves

Así se toman las fotografías desde el espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

Encontramos una clase muy interesante para los fotógrafos y reporteros gráficos que compartió el astronauta Chris Hadfield, quien es uno de los fotógrafos de la Estación Espacial Internacional.

Hadfield se grabó a sí mismo para explicar cómo se toman las fotos que realiza desde la órbita al planeta, y que publica en su cuenta de Twitter: @cmdr_hadfield.

¿Cómo toma las espectaculares panorámicas de la  Tierra  a 400 kilometros (~ 250 millas) sobre la superficie? Para las tomas detalladas usa un teleobjetivo largo. Dispara con una lente Nikon 400mm f/2.8El proceso se realiza de forma manual para controlar la sobreexposición de la instantánea, debido a que el planeta refleja bastante luz. Cuando es un día soleado, la apertura del lente es  f 1/16. Usa un ISO de 200 y, a menudo, su velocidad de obturación  es de 1/200 segundos.

MIRA EL VIDEO:

ALGUNAS IMÁGENES:

chrishadfield-6

Foto: Chris Hadfield

chrishadfield-7

Foto: Chris Hadfield

The beauty of the Bahamas is surreal; every blue that exists.

Foto: Chris Hadfield

 

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram es popular entre los pilotos de los Estados Unidos

Las imágenes a las que puede acceder un piloto de avión desde las alturas son únicas. Esto ha motivado a varios profesionales que trabajan en vuelos comerciales a utilizar su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cómo se ve el mundo desde la cabina de un avión. Quartz exploró la red social y encontró numerosas capturas realizadas por […]

13-12-14

American Photo Magazine dejará de imprimirse

American Photo Magazine publicó su último número y confirmó que se trata del cese de su publicación en el papel, lo cual significa el final para una revista referente e influyente en la fotografía.

25-04-15

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

COMENTARIOS