Claves

Así se toman las fotografías desde el espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

Encontramos una clase muy interesante para los fotógrafos y reporteros gráficos que compartió el astronauta Chris Hadfield, quien es uno de los fotógrafos de la Estación Espacial Internacional.

Hadfield se grabó a sí mismo para explicar cómo se toman las fotos que realiza desde la órbita al planeta, y que publica en su cuenta de Twitter: @cmdr_hadfield.

¿Cómo toma las espectaculares panorámicas de la  Tierra  a 400 kilometros (~ 250 millas) sobre la superficie? Para las tomas detalladas usa un teleobjetivo largo. Dispara con una lente Nikon 400mm f/2.8El proceso se realiza de forma manual para controlar la sobreexposición de la instantánea, debido a que el planeta refleja bastante luz. Cuando es un día soleado, la apertura del lente es  f 1/16. Usa un ISO de 200 y, a menudo, su velocidad de obturación  es de 1/200 segundos.

MIRA EL VIDEO:

ALGUNAS IMÁGENES:

chrishadfield-6

Foto: Chris Hadfield

chrishadfield-7

Foto: Chris Hadfield

The beauty of the Bahamas is surreal; every blue that exists.

Foto: Chris Hadfield

 

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye rápido una sencilla galería de fotos

Es importante para un fotógrafo contar con una plataforma adecuada para exponer su trabajo. PicSurge es una alternativa sencilla para el almacenamiento y exposición de imágenes dentro en Internet.

03-10-13

YouTube dirá adiós a su editor de videos el 20 de septiembre de 2017

Las funciones Editor de video y Presentación de fotos dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre de 2017. Así lo anunció YouTube desde su portal oficial.

03-09-17

Esta es la pequeña cámara drone de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo pasajero.

18-07-17

COMENTARIOS