Claves

Así se toman las fotografías desde el espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

Encontramos una clase muy interesante para los fotógrafos y reporteros gráficos que compartió el astronauta Chris Hadfield, quien es uno de los fotógrafos de la Estación Espacial Internacional.

Hadfield se grabó a sí mismo para explicar cómo se toman las fotos que realiza desde la órbita al planeta, y que publica en su cuenta de Twitter: @cmdr_hadfield.

¿Cómo toma las espectaculares panorámicas de la  Tierra  a 400 kilometros (~ 250 millas) sobre la superficie? Para las tomas detalladas usa un teleobjetivo largo. Dispara con una lente Nikon 400mm f/2.8El proceso se realiza de forma manual para controlar la sobreexposición de la instantánea, debido a que el planeta refleja bastante luz. Cuando es un día soleado, la apertura del lente es  f 1/16. Usa un ISO de 200 y, a menudo, su velocidad de obturación  es de 1/200 segundos.

MIRA EL VIDEO:

ALGUNAS IMÁGENES:

chrishadfield-6

Foto: Chris Hadfield

chrishadfield-7

Foto: Chris Hadfield

The beauty of the Bahamas is surreal; every blue that exists.

Foto: Chris Hadfield

 

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cursos en línea para ti por el “Día de la Fotografía”

En el “Día de la Fotografía” queremos ofrecer a todos los interesados una lista de sitios donde aprenderás a crear buenas imágenes.

19-08-15

Encuentra imágenes para ilustrar tus posts

Compfight es una web que sirve como motor de búsqueda adaptado a la localización eficiente de imágenes para blogs, para que los usuarios se puedan inspirar y para que ilustren investigaciones y notas en general.

01-11-13

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

COMENTARIOS