Coberturas

Cobertura del país más violento del mundo gana premio en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de abril del 2013

(Foto AP)

(Foto AP)

Alberto Arce, corresponsal de la agencia de noticias AP en Honduras, ganó el premio por su cobertura del país más violento  que entrega el Club de Prensa de Atlantic City.

El periodista cubre hechos que diariamente manchan con sangre la realidad social del país centroamericano. Como el mismo Arce precisa en su blog personal, se ha adentrado en “la complejidad hondureña”, al punto de entrevistar a los perpetradores de crímenes, así como estar presente en acontecimientos trascendentes para aquella nación.

EL PERIODISMO EN HONDURAS

La violencia en Honduras no solo involucra a sus ciudadanos, también a los periodistas. El año pasado se han registrados asesinatos a reporteros por cumplir con su labor.

Está el caso de Fausto Flores Valle, quien fue atacado a machetazos por un joven de entre 21 y 24 años, mientras manejaba bicicleta. La muerte de Julio César Guifarro, asesinado a balazos, también es un hecho que puede tomarse como ejemplo del peligro con el que corren los periodistas.

Otra historia terrible fue el asesinato del periodista Erick Martínez, quien habría sido asesinado por ser gay.

Una labor impecable es la que cumple Alberto Arce, un reportero que a diario pone en riesgo su vida solo por cumplir con la labor que lo apasiona: el periodismo.

Puedes ver su trabajo periodístico aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los aspirantes a periodistas.

16-08-11

Matan a periodista en Honduras

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados.

30-08-12

COMENTARIOS