Noticias

Diario premia a Boston Globe con 50 pizzas por cobertura en atentados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de abril del 2013

(Foto @chiquiesteban)

(Foto @chiquiesteban)

Un gesto a imitar. El Chicago Tribune reconoció el trabajo periodístico del Boston Globe por la cobertura que ofreció durante las explosiones ocurridas en la maratón de Boston con un insólito premio: 50 pizzas para sus periodistas. 

“Nosotros no podemos comprar su sueño perdido, así que al menos escogeremos su almuerzo”, dice el comunicado que llegó a las instalaciones del BG junto con las pizzas.

Este hecho fue compartido inmediatamente por los periodistas del diario bostiano a través de Twitter. “El Chicago Tribune acaba de enviar 50 pizzas al Globe por el duro trabajo de esta semana”, tuiteó el infografista español Chiqui Esteban, que además publicó una foto del regalo.

Michael Levenson compartió, también a través de la red social, la nota enviada por el Chicago Tribune.

(Foto @mlevenson)

(Foto @mlevenson)

El Boston Globe fue uno de los medios que cubrió los pormenores de lo ocurrido en aquel trágico episodio. El buen trabajo siempre será reconocido.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estar listos para el cambio constante es el plan del Boston Globe para reinventarse en la era digital

Reinventarse en la era digital requiere grandes esfuerzos y un plan sólido, como el que acaba de presentar el Boston Globe.

18-04-17

Periodistas de Boston Globe realizan documental sobre atentados en la maratón

‘5 Runners’ es un documental de Boston Globe que cuenta la historia de cinco participantes de la trágica maratón del año pasado. Estaban muy cerca de cruzar la línea de meta cuando la primera de las bombas explotó.

15-04-14

Chicago Tribune elimina nota que contenía errores y se disculpa con sus lectores

No hubo verificación. El periódico Chicago Tribune eliminó de su sitio web un texto que “contenía importantes imprecisiones” el pasado viernes. A través de una nota, el medio se disculpó con sus lectores por haber hecho pública esta historia en el impreso, que salió en el impreso el último 21 de julio.

29-07-13

COMENTARIOS