Herramientas

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

unnamed Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas. Esta aplicación convierte al móvil con Android en un escáner, y es gratuito. Fue desarrollada por el fotógrafo  Kostas Rutkauskas, quien también le agregó a la herramienta funciones para recortar y editar el brillo, contraste, tono, saturación, enfoque y balance de color de la instantánea que se obtiene. Esta app es realmente efectiva en móviles de gama alta como el GalaxyIII, según refiere Rutkauskas. Puedes descargar la herramienta desde este enlace.  Después de haberla instalado en el teléfono, tienes que activar el programa. Luego tienes que poner el rollo del negativo sobre una superficie luminosa, para colocarlo en el marco de la cámara. El resultado será optimizo siempre y cuando se ilumine de forma uniforme la fotografía. Recorta los espacio que no sirven, ajusta la apariencia final de la imagen, y después compártela en servicios como Dropbox, Facebook y Flickr. helmut1 Visto en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

19-03-16

USA Today se integrará a cuatro diarios

El editor Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

20-09-13

Camarógrafo protagoniza nuevo spot de Call of Duty

Una de las característica de los videojuegos en primera persona es la repetición instantánea de sucesos relevantes, como una derrota en combate, por ejemplo. Pero el nuevo anuncio de Call of Duty: Advanced Warfare lo lleva al extremo.

30-01-15

COMENTARIOS