Claves

Editor de Social Media de Reuters fue despedido por tuits inexactos sobre Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-22 a la(s) 20.02.47

Reuters despidió a Matthew Keys, su editor de Social Media, a quien considera irresponsable por la información inexacta sobre la tragedia en Boston difundida a través de su propia cuenta de Twitter, señala The Atlantic.

Keys, quien hace unas semanas apareció en los medios  acusado de conspirar con el grupo Anonymous, fue duramente criticado la semana que pasó por los datos que leyeron sus más de 35,000 seguidores en la red de microblogging.

El editor contó primero su despido en su cuenta de Twitter:

 

Hasta hoy, Matthew Keys tuvo sus derechos revocados en la organización mientras duraban las investigaciones sobre el uso inadecuado de los datos de otros medios digitales. Pero estos derechos no interferían con su uso de las redes sociales, por lo cual fue blanco de observaciones de la prensa tras los incidentes en la maratón.

Varios periodistas consideraron que Keys seguía una tendencia de los adictos a las redes sociales, que solo compartían información incorrecta. La severa llamada de atención fue a la empresa en general.

Reuters se defendió señalando que los tuits que se publicaron la semana pasada no son a nombre de la empresa. Keys también defendió sus mensajes argumentando que confió en los escáneres de la Policía de Boston, pues estaba suspendido en la agencia, y sin acceso a su correo corporativo.

 

En Twitter se quejó por su incómoda situación. Indica que si en el momento del atentado hubiera estado en la redacción, la información compartida no habría sido la misma.

 

 

En otro tuit indicó que la empresa le envió un documento advirtiendo que sus acciones iban en contra de la ética del medio.

Keys comentó a Politico–poco después del anuncio de su despido– que la medida tuvo que ver con su propia cobertura de los hechos en Boston.

El periodista escribió en su Tumblr un amplio texto sobre lo ocurrido, en el que afirma que Reuters está en desacuerdo con sus tuits erróneos, y que ellos creen que haberse confiado en el escáner de la Policia refleja pobreza informativa para la agencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los temas que el periodismo ignora en medio de la crisis por el coronavirus

La agenda gira alrededor del coronavirus y muchos temas han quedado en el olvido, pero la verdad es que son temas que normalmente no están en el ojo de los medios quizás porque no se hacen virales, porque no dan rating o porque chocan con líneas editoriales.

20-05-20

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

Sobre el periodismo ‘what we know so far’ (qué sabemos hasta ahora)

Este periodismo escrupuloso también lo hacen seres humanos con sus tabúes y prejuicios, lo cual invitaría a pensar que en cualquier momento podría darse algún error inconsciente de narración

31-03-17

COMENTARIOS