Claves

Estadísticas interactivas se suman a los avances en la visualización de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de abril del 2013

Video de Maria-Xenia Hardt

Las narrativas multimedia y la visualización de datos fueron dos de los temas más comentados en la edición número 14 del Simposio Internacional de Periodismo Online (IOSJ), el día sábado 2o de abril.

Apropósito, Kim Rees, co-fundadora de la empresa de visualización de datos Periscopic, declaró en la página oficial del evento algunos datos de interés.

Basada en su experiencia con Periscopic, Rees está convencida de que las visualizaciones pueden ayudar a la gente a entender mejor la información y además, a explorar el real significado de los datos, que son presentados de forma numérica pero dinámica. También declaró que uno de sus objetivos es promover la “alfabetización data”, para así desarrollar un público que pueda leer datos tan bien como palabras.

Rees y sus colegas han presentado la visualización de datos de una forma nueva e interactiva desde el año 2004. Sus visualizaciones son de temas variados y han sido presentadas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y en publicaciones de la revista Print y Flowing Data.

Para más ejemplos de visualización de datos entra a la página de Periscopic.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un medio organiza una cobertura en tiempo real

Zhaoxi Liu, de la Universidad de Trinity, presentó su estudio ‘Hacia un periodismo omnipresente: un caso de estudio de la cobertura en tiempo real de los Spurs de San Antonio, campeones de la NBA en 2014’ en el 17º Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ por sus siglas en inglés).

23-04-16

“La clave (para salir de la crisis) es tener más reporteros y hacer más reporteo”

La medida que están muchos medios digitales alrededor en el mundo, como cobrar a los usuarios por ingresar a leer noticias, fue cuestionada por Jim Moroney, CEO del Dallas Morning News, quien resaltó que ésta no es una “solución” segura para contrarrestar la crisis económica que afecta a los medios.

19-04-13

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

COMENTARIOS