Herramientas

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de abril del 2013

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

¿Todo el mundo tiene la facultad de informar o deben evolucionar los medios de comunicación y su proceso de dar la noticia?

EL CASO DEL TWITTER

Om Malik, del portal Gigaom, comparte dos comentarios interesantes sobre Twitter. En el primero se pone de manifiesto que Twitter y otras redes sociales son muy buenas para los primeros 30 minutos, pero luego todo se vuelve un caos. El segundo comentario refiere que cuando se ve la televisión y Twitter al mismo tiempo, la televisión parece que va lenta tras la noticia, “y es ahí donde uno comienza a preguntarse cuál es el papel de los medios en este futuro en el que Twitter es el medio primario”

El mismo Malik cita un post anterior de su autoría para explicar la necesidad de ampliar el papel de los medios de prensa, que ya no solo emiten información: Informan a través del intercambio y la organización de datos. La hiperconectividad es positiva siempre y cuando los medios de comunicación aprendan a canalizar la información recibida de los usuarios de redes sociales alrededor del mundo.

Es necesario que los medios cambien y evolucionen a medida que el comportamiento de las personas en Internet lo haga, de lo contrario, solo surgirán grandes confusiones como de las que fuimos testigos la semana pasada en Boston.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

21-08-15

La importancia de las copias de seguridad

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

07-11-13

5 recomendaciones para mejorar el impacto de tus notas, según el editor de LinkedIn

El editor de Contenido de LinkedIn, Chip Cutter, estuvo presente en la edición 2012 del Simposio Internacional de Periodismo Digital y dio varias recomendaciones para que los periodistas mejoren el impacto de sus notas.

22-04-12

COMENTARIOS