Coberturas

Multan a Google por violar privacidad digital en Alemania

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de abril del 2013

Google recibió una multa de 145,000 mil dólares luego de que un regulador de privacidad alemán encontrara que recolectaba de forma ilegal datos personales para su servicio “Street View“.

Johannes Caspar, el supervisor de protección de datos en Hamburgo, dijo a The New York Times que la cantidad de la multa era inadecuada para empresas tan grandes como Google, y señaló que mientras este tipo de violación a la privacidad se penalice con sumas insignificantes de dinero, es poco probable que se pueda defender la privacidad de las personas en la red.

Google, por su parte, señaló que todo resultó ser un error del programa. Los fragmentos de los correos electrónicos personales, fotografías y otros datos digitales cifrados fueron recogidos por Google, ya que compilaron mapas panorámicos que abarcan unos cinco millones de millas.

Según dijeron, todos los datos fueron recogidos de manera casual: “Nunca quisimos estos datos y no los usamos, ni siquiera los miramos”.

La divulgación de que Google había recogido la información privada desató una serie de investigaciones de los reguladores de todo el mundo, la mayoría de los cuales fueron resueltos por la compañía con una simple disculpa o con multas insignificantes para este gigante del Internet.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva sección de audiolibros de Google

Google ya integra los audiolibros en su servicio. Ahora “Ok Google, léeme un libro”, será la frase para que la plataforma comience a relatar interesantes aventuras.

27-01-18

Google ofrece curso de Ciudadanía Digital y Seguridad

Google ha desarrollado el Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad, un programa de formación gratuito disponible en el Centro de Entrenamiento de Google for Education.

07-06-17

Google castiga a revendedores de su móvil Pixel con “pena de muerte digital”

Los revendedores del ahora famoso y cotizado teléfono de Google llamado Pixel serán condenados a “pena de muerte digital” por la compañía.

19-11-16

COMENTARIOS