Coberturas

Sindicato de periodistas apoya a editor de Reuters que fue despedido

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

Foto: Facebook de Matthew Keys

Foto: Facebook de Matthew Keys

¿Merecía Matthew Keys, editor de Social Media de Reuters, ser despedido? Para muchos, la agencia de noticias estaba buscando una salida a la difícil situación que enfrentaba Keys, acusado de apoyar a Anonymous para ilegalmente al sistema informático del diario Los Ángeles Times, el cual pertenece Tribune Co,  la compañía editora que lo despidió de su puesto como productor web de la estación de televisión FOX KTXL 40. 

Mientras Keys se defiende desde su popular cuenta de Twitter y su blog en Tumblr, el gremio de periodistas de Nueva York salió a respaldarlo. Un comunicado de Newspaper Guild of New York, difundido por Politico, cita declaraciones de Peter Szekely, quien señaló que Reuters está prohibida de despedir a nadie sin causa justa y suficiente. En el caso de Mattew Keys, el gremio cree que no merecía el despido, por lo que lo defenderá.

Keys fue despedido por haber tuiteado información inexacta sobre la tragedia de Boston desde su propia cuenta de Twitter. Al menos, esa fue la explicación que recibió el exeditor, considerado uno de los más influyentes periodistas de redes sociales.

Sobre la información errónea, el periodista dice que cualquier equivocación fue rectificada inmediatamente. Lo hizo como muchos en plena cobertura vía redes sociales. Keys pide saber la razón verdadera de su despido, pues no le queda claro el motivo de tan drástica decisión. 

Sus errores involucraron a Reuters al estar identificado en Twitter como editor de Social Media, a pesar de la suspensión en sus labores tras el escándalo de Anonymous. Las reglas de Reuters para el uso de medios sociales tienen zonas nebulosas que el propio Keys ha advertido.

Las muestras de apoyo no han faltado para Keys. Pero críticas también hay muchas.

EL HOMBRE QUE NO PODÍA DEJAR DE TUITEAR

Keys era considerado un innovador de las redes sociales y ciertamente un hombre que no podía desconectarse, por lo que siempre estaba dando noticias en tiempo real. A mediados de 2012, sin embargo, anunció que dejaría Twitter para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

Gracias a Twitter consiguió su empleo en Reuters. Era tan bueno que resultó irresistible para la agencia. En una entrevista confesó que estaba obsesionado con Twitter y que ello le quitaba mucho tiempo. Su alejamiento no duró mucho.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

23-09-16

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

07-01-12

COMENTARIOS