Claves

11 recomendaciones de seguridad para nuestra cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2013

twitter

Hoy se vivieron momentos de tensión al conocerse que la cuenta de Associated Press (@AP) fue hackeada. El mensaje que se difundió desató por unos minutos el pánico entre los tuiteros, entre ellos periodistas y medios.

En la red, como contamos en este post, se publicó  un mensaje donde se informaba que una bomba había explotado en la Casa Blanca, y que Barack Obama había resultado herido.

El  grupo Syrian Electronic Army (SEA) se adjudicó el ataque. De acuerdo con una nota de Terra, el grupo afirma ser sirio y apoyar el régimen del presidente Bashar al-Assad. “Su trabajo se centra en, básicamente, tener en la mira a los medios internacionales que publican noticias que no les gusten”, señala el portal, donde además se indica que usar contraseñas difíciles es muy importante para evitar ataques. La contrañeda de AP, de acuerdo con los sirios, era  APm@rketing.

Veamos estas recomendaciones de Twitter:

A LA HORA DE CREARLA

1. Una contraseña segura debe tener, por lo menos, 10 caracteres.

2. Se recomienda una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números  y símbolos.

3.Evite usar la misma clave para otras cuentas o sitios, pues aumentan las probabilidades de verse comprometidas (vea la lista de contraseñas inseguras)

4. Utilice una dirección de correo electrónico segura. Tenga en cuenta que  si no recuerda su contraseña, podrá obtener instrucciones para restablecerla por email a esa dirección.

DESPUÉS DE CREARLA

5. No comparta su nombre de usuario y contraseña con terceros no son de confianza, especialmente con aquellos que le prometen conseguir seguidores o hacer dinero.

6. Asegúrese de que su computadora y el sistema operativo esté actualizado con las actualizaciones y antivirus necesarios.

7. Tenga cuidado con los enlaces extraños que llegan por mensaje directo (DM).  Incluso si el enlace proviene de un amigo, es posible que su cuenta haya sido comprometida y la dirección haya sido realmente enviada por un spammer.

8. Asegúrate de que estás en TWITTER.COM antes de iniciar sesión.

Hay muchos sitios web que roban contraseñas a menudo con páginas de inicio de sesión de Twitter muy parecidas. Ejemplos:

Picture_22.png

9. Recuerda que Twitter nunca nos pedirá que proporcionemos nuestra contraseña por correo electrónico, mensaje directo o respuesta a un mensaje (replie).

10. La red tampoco pedirá que hagamos descargas. “Nunca abra un archivo adjunto o instale cualquier software de un correo electrónico que afirme provenir de nosotros, no lo es”, refiere la firma de microblogging.

11. Hay numerosos programas de terceros y aplicaciones que podemos utilizar con nuestras cuentas de Twitter. Debemos ser cautelosos antes de entregar el control de nuestra cuenta a una app de dudosa procedencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa los términos y los hashtags vinculados a una búsqueda en Twitter

TwXplorer es una herramienta en línea que nos ofrece una búsqueda inteligente en Twitter. ¿Cómo funciona? Te sugerirá palabras clave vinculadas a los resultados, así como los hashtags más usados con el término de búsqueda introducido.

18-02-14

Tres razones para abandonar Vine

Vine, la nueva app de Twitter, sirve para componer videos —de hasta de seis segundos de duración—, y fue desarrollada por tres personas. Para PandoDaily, es lo que todo el mundo estuvo buscando después de Instagram, aunque cree que elaborar videos es más difícil que producir y ver fotos.

15-02-13

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

COMENTARIOS