Claves

7 mitos sobre la seguridad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2013

El equipo de la empresa de seguridad digital Symantec Security Response, en un último informe sobre las “Amenazas a la Seguridad en Internet 2013” presentó una infografía que revela 7 mitos en seguridad en la red en español.

El reporte se basa en datos de la Red de Inteligencia Global de Symantec, que los analistas de Symantec utilizan para identificar, analizar y proporcionar las tendencias, de acuerdo con su página web.

ESTOS SON LOS MITOS IDENTIFICADOS:

  1. Los virus solo afectan a las computadoras y laptops:  Lo cierto es que los malwares afectan a los móviles, tabletas y otros dispositivos, y se  han incrementado en 58% el último año.
  2. No seré infectado a través de las redes sociales:  Las redes son los principales objetivos de los estafadores. El 56% de ataques registrados se producen en estas plataformas (por medi ode gift cards falsas y encuestas). Cuidado.
  3. Los productos de Apple no son susceptibles a los virus:  Falso. Más de 600,000 Macs fueron infectadas por un ataque hacker en  abril de 2012.
  4. Los programas gratuitos no son suficientes para proteger el sistema.
  5. Los sitios engañosos con contenido malicioso cada vez son más genuinos y difíciles de reconocer.
  6. Hay sitios legítimos que también pueden estar infectados.
  7. No se puede reconocer de inmediato si la PC está infectada.

CLAVES

  • Utiliza contraseñas complejas para cada servicio que uses en línea.
  • Nunca hagas clic en archivos adjuntos de personas desconocidas.
  • Asegúrate de instalar un programa de seguridad completo para tu dispositivo.

Revisa el informe completo desde aquí.

Print

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del número de internautas entre 2000 y 2010

En 10 años, las conexiones a Internet se han multiplicado increíblemente. Pingdom presentó hoy algunas cifras que muestran la evolución del número de internautas entre 2000 y 2010. USUARIOS DEL MUNDO Al inicio de la década solo había 361 millones de usuarios de Internet en el mundo. Sin embargo, para este año, se calcula que […]

22-10-10

Detectan amenazas en videollamadas de Whatsapp

WhatsApp lanzó una nueva funcionalidad para realizar videollamadas, pero los cibercriminales han apostado por este recurso para difundir amenazas online.

21-11-16

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

COMENTARIOS