Claves

Comunidad periodística en EE.UU. apoya a editor de Reuters despedido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto:  Matthew Keys en Facebook

Foto: Matthew Keys en Facebook

El despido del editor de Reuters, Matthew Keys, ha motivado expresiones de respaldo de parte de periodistas hacia su colega. En las últimas horas, Twitter ha sido el canal donde ha recibido más mensajes de apoyo.

“Toda escritura es difícil. La experiencia no la hace más fácil, sólo disminuye el temor”, tuiteó David Beard, editor de contenidos del Washington Post en alusión al caso de Keys. Y agregó: “Mis pensamientos están contigo”.

Keldy Ortiz, experiodista de la revista New Yorker, también apoyó al comunicador, quien estaba a cargo de las redes sociales de la agencia de noticias. En su tuit valoró la columna que el exeditor publicó en su cuenta de Tumblr: “Definitivamente aprecio la transparencia de este chico”, dijo.

Como se recuerda, Matthew Keys fue despedido por haber tuiteado información inexacta sobre la explosiones ocurridas durante la maratón de Boston desde su propia cuenta de Twitter.

El sindicato de periodistas de Estados Unidos rechazó la medida tomada por Reuters al considerarla injustificada.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Audience Platform ya está disponible para todos los anunciantes

Twitter Audience Platform ya está disponible para los anunciantes de respuesta directa en todo el mundo.

20-05-16

¿Cuanta gente realmente está en Twitter?

Twitter tiene alrededor de 200 millones de cuentas. Sin embargo, ¿cuantas de estas están activas? La web All Twitter comparte un informe de eMarketer que arroja una idea del número real de usuarios activos de Twitter. A principios del año pasado, Pew Internet y American Life Project publicaron información demográfica sobre los usuarios de Twitter, […]

25-03-11

Turquía: Político inicia campaña en Twitter contra la BBC

El alcalde de Ankara, la capital Turquía, inició una campaña en Twitter que busca desacreditar y desmentir a los medios de comunicación y corresponsales de la BBC que están cubriendo las protestas en el país.

25-06-13

COMENTARIOS