Noticias

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

(Fuente Chart Girl)

(Fuente Chart Girl)

Grandes referentes como la CNN y Associated Press informaron acerca de la detención de sospechosos cuando esto no había sucedido. Aquel 17 de abril muchos medios se fiaron de estos reportes y también ‘patinaron’, como muestra el cuadro. Solo el New York Post y Reuters fueron cautelosos en este caso, pero después no.

Precisamente, el medio de Rupert Murdoch publicó en la portada de su edición impresa la fotos de dos jóvenes a quienes señalaba como presuntos autores de las explosiones. Lo criticable sucedió luego, tras confirmarse que estas personas eran inocentes, el rotativo se negó a expresar las disculpas pertinentes luego de exponerlos seriamente.

El caso de Matthew Keys, editor de Reuters que fue despedido por publicar inexactitudes acerca de la tragedia desde su cuenta persona de Twitter, no termina de ser claro hasta ahora. Pero surgió de este acontecimiento.

Reddit también fue una víctima de esta crisis informativa. La red social fue escenario de una “caza de brujas” para hallar a los culpables de la detonación de bombas. Los nombres de sospechosos, sin ningún fundamento, salieron de este espacio, generando  una ola incontrolable de desinformación. Los fundadores de la compañía lamentaron estos hechos y pedir disculpas a los incriminados a través de un comunicado.

Fuente: 233gradosChart girl

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunidad creativa de DeviantArt ya tiene app para móviles

DeviantArt es una enorme comunidad de artistas y amantes del arte en Internet, y ya estrenó su primera aplicación móvil para iOS y Android. Desde el recurso se puede acceder al mismo contenido rápidamente.

10-12-14

CEO: “Medium no es una herramienta de publicación”

“Medium no es una herramienta de publicación”. Ese fue el titular de una publicación del CEO de este servicio, Ev Williams, quien recordó que hace doce años estuvo a la cabeza de Blogger de Google.

22-05-15

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara.

05-04-14

COMENTARIOS