Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de AP

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado  y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

(Captura Facebook AP)

(Captura Facebook AP)

“La cuenta de Twitter de Associated Press ha sido hackeada. Por favor, no respondan las noticias publicadas en los últimos 20 minutos”, así se pronunció la organización de prensa sobre el hecho.

Desde su cuenta en la red de microblogging –que ya está deshabilitada–AP tuiteó: “Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”.

ap4

 

En Twitter, la noticia se diseminó en cuestión de segundos. La agencia informó que  ya trabaja para recuperar su cuenta.

AP informó que con esta noticia, los índices bursátiles del Dow Jones Industrial Average cayeron en picada con la difusión de esta noticia.

El último fin de semana, CBS News también fue víctima de ataques cibernéticos. El medio informó que las cuentas de Twitter de los programas noticiosos 60 Minutes y 48 Hours habían sido intervenidas por agentes extraños, por lo que tuvieron que suspenderlas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de AP premiados por informes que ayudaron a liberar esclavos

Cuatro periodistas de la agencia The Associated Press obtuvieron una mención en la 67ma edición de los Premios George Polk de Periodismo. Los reporteros publicaron “una serie de artículos que documentaron el uso de esclavos en la industria pesquera en Tailandia e Indonesia”.

16-02-16

Las noticias más relevantes del 2011, según la agencia AP

Una encuesta a editores y directores de medios de comunicación realizada por la agencia The Associated Press revela que la noticia más relevante de 2011 es la muerte de Osama bin Laden.

20-12-11

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Yahoo detectó ayer ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

31-01-14

COMENTARIOS