Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de AP

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado  y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

(Captura Facebook AP)

(Captura Facebook AP)

“La cuenta de Twitter de Associated Press ha sido hackeada. Por favor, no respondan las noticias publicadas en los últimos 20 minutos”, así se pronunció la organización de prensa sobre el hecho.

Desde su cuenta en la red de microblogging –que ya está deshabilitada–AP tuiteó: “Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”.

ap4

 

En Twitter, la noticia se diseminó en cuestión de segundos. La agencia informó que  ya trabaja para recuperar su cuenta.

AP informó que con esta noticia, los índices bursátiles del Dow Jones Industrial Average cayeron en picada con la difusión de esta noticia.

El último fin de semana, CBS News también fue víctima de ataques cibernéticos. El medio informó que las cuentas de Twitter de los programas noticiosos 60 Minutes y 48 Hours habían sido intervenidas por agentes extraños, por lo que tuvieron que suspenderlas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP busca incursionar en el negocio de podcasts

Los podcasts son cada vez más populares entre la audiencia. Y la agencia AP ya se dio cuenta, por ello, viene incursionando en el negocio.

24-02-15

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

06-01-15

COMENTARIOS