Herramientas

Los ebooks son claves para dar solidez a la marca digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2013

ebook

El sitio Lulu.com, una plataforma de edición y publicación de ebooks  elaboró una presentación en Prezi con consejos para empezar a crear contenidos con el propósito de convertirlos luego en libros digitales y así afianzarse en la red como un líder especializado en determinados temas.

El material empieza indicando que para estar en la Internet se requiere innovación, pasión y perseverancia para desarrollar lo que se tiene propuesto, porque puedes tener una idea genial y muy atractiva, pero ¿cómo se da a conocer? Otra pregunta: ¿Cuánto tiempo tardará en difundirse?

Por ello, lo primero que se tiene que hacer es definir a una audiencia. Luego se tiene que determinar la marca, y los elementos que te identificarán como tal. Lo que recomienda esta organización para empezar es el clásico blog para  comenzar a generar discusiones  con datos importantes evitando siempre ser aburrido.

Lo próximo es volverse social ingresando a redes especificas que se puedan mantener a largo plazo, como Facebook. Aquí es donde el contenido se puede expadir mientras se encuentra a una nueva audiencia y seguidores, que serán de gran ayuda para mantener la exposición de la marca.

Se recomienda variar el contenido entre artículos y entrevistas, pero también ofrecer diversos tipo de presentación. Lo que se debe tener en cuenta es que la información puede ser multimedia en todo momento. Lo básico es combinar fotografía e infografía o video. Para Lulu.com también es importante el uso del podcast y los webinars. Desde aquí podemos sugerir las ilustraciones y el uso de los hangouts de Google para las reuniones.

CÓMO ASEGURAR TU CONOCIMIENTO

Los ebooks son realmente importantes, pues son permanentes, y en la red hay poderosas herramientas de difusión de ideas.  De acuerdo con esta plataforma, los libros digitales aseguran la solidez de un líder en la industria, pues el formato se puede documentar, monetizar y compartir.

En las publicaciones propias se tiene el completo control del trabajo, el cual puede ser tan creativo como se determine.

Lulu.com destaca que un ebook es fácil de modificar y complementar hasta después de su publicación en Internet.

Además, hoy se pueden explotar en el mercado gracias al incremento de la venta de las tabletas.

Revisa este post con  9 herramientas para crear libros en la web.

Para finalizar, se indica que las buenas ideas tienen espacios para ser mostradas en eventos como TED, Ignite, SXSW y Big Thing.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

13-06-15

Google niega apoyo secreto a Hillary Clinton en los resultados de búsqueda

Google descarta cualquier intromisión en la campaña electoral estadounidense.

13-06-16

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

COMENTARIOS