Coberturas

NYT habilita su plataforma de videos para acceso libre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

nyt

El diario New York Times anunció que la plataforma de videos de su página web será de acceso gratuito para los usuarios que no sean suscriptores. También se podrá acceder desde los dispositivos móviles.

Según revela Paid Content, la decisión del medio es parte de un plan para aumentar su inversión global de video, y desarrollar así franquicias en torno a los autores de los productos audiovisuales y sus columnistas.

El vicepresidente ejecutivo del rotativo, Denise Warren, expresó que la compañía tiene “un deseo de crecer e invertir” en su contenido de video. En entrevista telefónica con PD argumentó que “parte de la razón por la que hacemos esto es porque ya estamos distribuyendo en otros canales como YouTube”.

Como se recuerda, NYT fue uno de los primeros medios a nivel mundial en decidir, desde 2012, cobrar para leer contenido en su web. Y lo sigue haciendo, imponiendo así un modelo de negocio que ya imitan otros.

Al ingresar a la sección de videos del impreso neoyorquino, aparece un mensaje: “Ahora, disfruta de forma gratuita, el acceso ilimitado a todos los videos de New York Times”.

Fuente: Paid Content

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Juega Paywall! Calculadora sobre las páginas de pago

Las propuestas para cobrar por las noticias son evaluadas después de resolver algunas fórmulas matemáticas. Ya conocemos que The New York Times ingresará al grupo de medios que cobran.

28-01-10

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él.

19-03-12

4 claves para usar correctamente (y menos) las fuentes anónimas

El objetivo se está cumpliendo y debemos tenerlo como ejemplo. The New York Times está usando cada vez menos fuentes anónimas, como muchos lectores lo solicitaron.

16-07-16

COMENTARIOS