Claves

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

BOSTON

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP, la cual adelantó que había un sospechoso detenido cuando esto no había ocurrido.

Kathleen Carroll, vicepresidenta y editora ejecutivo de AP,  habló con WNYC sobre los errores cometidos. Poynter recoge su declaración y comparte un audio (en inglés) que nos muestra cómo la agencia tiene claro que la inmediatez no eliminar el rigor.

Caroll dijo que al igual que todas las organizaciones de noticias (serias) está trabajando “para no cometer ningún error”.

A diferencia de otros periodistas que evitan reconocer fallas en la cobertura, Caroll señala que los errores se lo toman en serio, por más pequeños que sean. Una vez que se producen intentan rectificar la información lo más rápido que les resulta posible, “pero nuestro objetivo es no cometer errores”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

Lo que busca Politico en un reportero de servicios financieros

El medio estadounidense Politico quiere fortalecer su cobertura sobre el ritmo del consumidor financiero.

12-02-18

CoveritLive, seguimiento de eventos y noticias

CoveritLive.com es una plataforma que te permite dejar registro de la narración de un evento en vivo. El servicio es usado por algunos medios y bloggers. En Reino Unido, por ejemplo, ha alcanzado gran popularidad entre las organizaciones de noticias. En el Perú, Radio Programas del Perú lo emplea para los partidos de fútbol (un […]

07-02-10

COMENTARIOS