Claves

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

BOSTON

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP, la cual adelantó que había un sospechoso detenido cuando esto no había ocurrido.

Kathleen Carroll, vicepresidenta y editora ejecutivo de AP,  habló con WNYC sobre los errores cometidos. Poynter recoge su declaración y comparte un audio (en inglés) que nos muestra cómo la agencia tiene claro que la inmediatez no eliminar el rigor.

Caroll dijo que al igual que todas las organizaciones de noticias (serias) está trabajando “para no cometer ningún error”.

A diferencia de otros periodistas que evitan reconocer fallas en la cobertura, Caroll señala que los errores se lo toman en serio, por más pequeños que sean. Una vez que se producen intentan rectificar la información lo más rápido que les resulta posible, “pero nuestro objetivo es no cometer errores”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta Guía para publicar en la web

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web.

10-01-17

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

Una app para sostener conversaciones con usuarios de distintos idiomas

Oystext promete ser una aplicación gratuita que ayudará a cualquier usuario a conectarse con diferentes personas al rededor del mundo sin importar el idioma.

01-03-16

COMENTARIOS