Claves

Especial en cuenta regresiva por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

 

El próximo 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Y para ‘festejar’ este día, la UNESCO preparó un especial con 20 periodistas, blogueros y expertos en libertad de prensa en varias regiones del mundo. Cada comunicador aparece en un video respondiendo 3 preguntas claves referidas al pasado, presente y futuro de la profesión.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS

• ¿Cuáles han sido los mayores cambios relativos a la libertad de prensa en los últimos 20 años?
• ¿Cuáles son los mayores desafíos actuales por lo que se refiere a la seguridad de los periodistas?
• ¿Cuáles serán las grandes cuestiones relativas a la libertad de prensa en las próximos décadas?

Para hacer más atractica la propuesta, la organización está revelando un video por día hasta el 3 de mayo. Hasta ahora hay 11 videos en inglés en la lista de reproducción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico. En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la […]

05-09-10

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

29-01-12

COMENTARIOS