Claves

Especial en cuenta regresiva por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

 

El próximo 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Y para ‘festejar’ este día, la UNESCO preparó un especial con 20 periodistas, blogueros y expertos en libertad de prensa en varias regiones del mundo. Cada comunicador aparece en un video respondiendo 3 preguntas claves referidas al pasado, presente y futuro de la profesión.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS

• ¿Cuáles han sido los mayores cambios relativos a la libertad de prensa en los últimos 20 años?
• ¿Cuáles son los mayores desafíos actuales por lo que se refiere a la seguridad de los periodistas?
• ¿Cuáles serán las grandes cuestiones relativas a la libertad de prensa en las próximos décadas?

Para hacer más atractica la propuesta, la organización está revelando un video por día hasta el 3 de mayo. Hasta ahora hay 11 videos en inglés en la lista de reproducción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

COMENTARIOS