Claves

Especial en cuenta regresiva por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

 

El próximo 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Y para ‘festejar’ este día, la UNESCO preparó un especial con 20 periodistas, blogueros y expertos en libertad de prensa en varias regiones del mundo. Cada comunicador aparece en un video respondiendo 3 preguntas claves referidas al pasado, presente y futuro de la profesión.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS

• ¿Cuáles han sido los mayores cambios relativos a la libertad de prensa en los últimos 20 años?
• ¿Cuáles son los mayores desafíos actuales por lo que se refiere a la seguridad de los periodistas?
• ¿Cuáles serán las grandes cuestiones relativas a la libertad de prensa en las próximos décadas?

Para hacer más atractica la propuesta, la organización está revelando un video por día hasta el 3 de mayo. Hasta ahora hay 11 videos en inglés en la lista de reproducción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En primera persona: Relato de una agresión por reportear en Venezuela

Era el día número 50 de protesta, contado a partir del momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió a la Asamblea Nacional (AN). Desde ese 30 de marzo, mi vida, como la de tantos otros venezolanos, cambió.

28-05-17

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

23-02-12

COMENTARIOS