Coberturas

Facebook construirá un centro de datos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

 Facebook dat

Facebook está construyendo un centro de datos cerca de Des Moines, Iowa, para impulsar su poder de procesamiento de la información, la cual viene sintiendo la presión tras el impresionante crecimiento, sobre todo en el sector móvil.

La instalación que estará localizada en Altoona, Iowa, será la cuarta de Facebook desde el 2010, cuando la firma inició la construcción de su primer centro de datos en Prineville, Oregon, señala Reuters.

La inversión estaría dentro de los 1.800 millones de dólares en gastos de capital que proyectó para el 2013 en enero.

Facebook dijo que recibió la aprobación para su centro de datos por parte del ayuntamiento de Altoona el martes. Funcionarios de Iowa han estado tratando de atraer a empresas de internet para que construyan centros de datos en ese estado, ofreciéndoles incentivos tributarios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lavrusik: “Tenemos la tecnología y capacidad para construir un periodismo sostenible”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, considera que actualmente tenemos la tecnología y capacidad para construir un modelo de periodismo sostenible.

26-12-11

Facebook anuncia dos cambios para mejorar los anuncios en video

Las visualizaciones de los videos han crecido en 50% desde mayo hasta julio de este año. Desde junio, hay mil millones de vistas de clips en Facebook cada día.

10-09-14

7 claves antes y durante una transmisión de Facebook Live

¿Quieres explorar el uso de Facebook Live en tu redacción? Facebook recomienda que los medios utilicen esta plataforma para informar en tiempo real sobre noticias, entrevistas, discusión de temas de interés, organizar sesiones de preguntas y respuestas, mostrar el ‘backstage’, etc.

12-04-17

COMENTARIOS