Claves

Google compra aplicación de noticias para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 22.06.27

Cuando Yahoo compró Summly, un lector de noticias para móviles, que podría ayudarle a superar la mala racha, nadie imaginó que Google estaba detrás de Wavii, una startup que desarrolló una aplicación de noticias inteligente.

Hoy se supo que Google compró esta empresa por USD $30 millones. Pero Google no solo está pensando en potenciar sus móviles. Todo hace indicar que su objetivo es hacer más poderosos sus Google Glass, los cuales saldrán a la venta el próximo año.

TechCrunch cita a una fuente que señala que Apple quería comprar la aplicación para reforzar Siri, pero Google se impuso.

Cuando Wavii debutó en abril de 2010 , CNET lo describió como una línea de tiempo inteligente de noticias. Su valor principal es que tiene un motor semántico que detecta la mejor información entre varios cientos de fuentes de noticias y es capaz de determinar y mostrar qué historias nos interesan.

Fuente: CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora la visualización de resultados de búsqueda en móviles

Google mejoró su buscador en dispositivos móviles. Ahora si buscas contenido en tu smartphone o tableta podrás ver una página de resultados con información más detallada. Además, solo se destacará lo más importante vinculado a tu búsqueda, e incluirá no solo texto, tambiés videos y fotos.

21-02-15

El secreto de la app de noticias de BuzzFeed

BuzzFeed ya tiene una aplicación para las noticias serias. Esta apuesta corresponde a la difusión de su periodismo serio para la audiencia.

23-06-15

Google lanza plataforma de viajes virtuales dirigida a estudiantes

Google ha hecho posible los viajes virtuales con Connected Classrooms, un nuevo proyecto dirigido a las escuelas.

04-11-13

COMENTARIOS