Claves

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

Pinterest

Pinterest puede ser para muchos un espacio aún desconocido. Opacado por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que solo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

Según un estudio académico (en formato PDF), este espacio ha ganado reputación por conducir más tráfico a temas de ventas. En conclusión, los usuarios acuden a la red que permite compartir imágenes y videos en plataformas para realizar cuatro actividades: usar, mirar, querer y necesitar.

“Esos cuatro verbos describen únicamente a Pinterest y son particularmente interesantes. Las palabras encierran la intención de la gente, que revela las motivaciones detrás de sus acciones”, precisó Eric Gilbert, director del Laboratorio de Comp.Social de Georgia,  quien realizó este informe.

El estudio no especifica por qué Pinterest es preferido por las mujeres, y no tanto por los hombres. Pero se encontró que ellas generan más repins en el sitio, mientras que los varones acumulan más seguidores.

Los usuarios masculinos que más acuden a este sitio provienen de Europa, mientras que los femeninos son principalmente de Estados Unidos.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de redes sociales de una institución pública

La Generalitat de Catalunya, en España, publicó esta semana un manual de uso de redes sociales. La guía ha sido destinada a la Dirección General de Atención Ciudadana (DGAC). En un post, la institución especifica que “el manual explica los criterios y las pautas para la red interna de responsable de la OVT mientras que […]

19-06-10

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

15-12-12

5 tips para campañas de branding en redes sociales

Esta infografía presenta cifras sobre las campañas de branding en redes sociales. ¿Cómo tener éxito en estos espacios de social media?

16-12-11

COMENTARIOS