Claves

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

Pinterest

Pinterest puede ser para muchos un espacio aún desconocido. Opacado por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que solo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

Según un estudio académico (en formato PDF), este espacio ha ganado reputación por conducir más tráfico a temas de ventas. En conclusión, los usuarios acuden a la red que permite compartir imágenes y videos en plataformas para realizar cuatro actividades: usar, mirar, querer y necesitar.

“Esos cuatro verbos describen únicamente a Pinterest y son particularmente interesantes. Las palabras encierran la intención de la gente, que revela las motivaciones detrás de sus acciones”, precisó Eric Gilbert, director del Laboratorio de Comp.Social de Georgia,  quien realizó este informe.

El estudio no especifica por qué Pinterest es preferido por las mujeres, y no tanto por los hombres. Pero se encontró que ellas generan más repins en el sitio, mientras que los varones acumulan más seguidores.

Los usuarios masculinos que más acuden a este sitio provienen de Europa, mientras que los femeninos son principalmente de Estados Unidos.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales predicen los ganadores del Grammy

¿Quiénes ganarán hoy los premios Grammy? Desde el 1 de diciembre de año pasado se han acumulado una serie de mensajes en sitios de social media -blogs, microblogs, redes sociales, videos y Wikipedia- que apoyan a uno u otro candidato. Meltwater Group realizó un análisis con los artistas favoritos. Esta infografía, que compartió Mashable, reúne […]

13-02-11

BlackBerry elimina tuit enviado desde iPhone

Lo peor que puede hacer una empresa de móviles es que alguien de su equipo tuitee algo importante con el equipo de la competencia. Esto le ocurrió a BlackBerry, y para no pocos representa un error realmente vergonzoso.

14-01-15

Solo el 30% de españoles no ingresa a redes sociales (estudio)

El 70% de internautas son usuarios de redes sociales. Así lo precisa la segunda edición del estudio sobre redes sociales de IAB España.  Según este informe,  la notoriedad de Twitter como Facebook aumentó en, al menos, 10%. Además, revela que “los internautas que utilizan redes sociales son más activos en Internet que los que no […]

25-11-10

COMENTARIOS