Claves

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Abril del 2013

Pinterest

Pinterest puede ser para muchos un espacio aún desconocido. Opacado por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que solo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

Según un estudio académico (en formato PDF), este espacio ha ganado reputación por conducir más tráfico a temas de ventas. En conclusión, los usuarios acuden a la red que permite compartir imágenes y videos en plataformas para realizar cuatro actividades: usar, mirar, querer y necesitar.

“Esos cuatro verbos describen únicamente a Pinterest y son particularmente interesantes. Las palabras encierran la intención de la gente, que revela las motivaciones detrás de sus acciones”, precisó Eric Gilbert, director del Laboratorio de Comp.Social de Georgia,  quien realizó este informe.

El estudio no especifica por qué Pinterest es preferido por las mujeres, y no tanto por los hombres. Pero se encontró que ellas generan más repins en el sitio, mientras que los varones acumulan más seguidores.

Los usuarios masculinos que más acuden a este sitio provienen de Europa, mientras que los femeninos son principalmente de Estados Unidos.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cumplió 7 años

Facebook , uno de los sitios Web más grandes del planeta, celebró su sétimo aniversario ayer. A través de los años, la red social se ha transformado de un centro social de la universidad a el sitio de web más popular del mundo. Cuenta con quinientos millones de usuarios, miles de millones de páginas vistas […]

05-02-11

Un 20% usa Facebook una vez a la semana para buscar productos

Los consumidores que más comparten en redes sociales son los más valiosos para las marcas, ya que ellos recomiendan los productos tres veces más que otros usuarios e influyen en las compras de sus contactos, señala un estudio realizado por M Booth y Beyond.

26-10-11

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

COMENTARIOS