Claves

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

Pinterest

Pinterest puede ser para muchos un espacio aún desconocido. Opacado por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que solo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

Según un estudio académico (en formato PDF), este espacio ha ganado reputación por conducir más tráfico a temas de ventas. En conclusión, los usuarios acuden a la red que permite compartir imágenes y videos en plataformas para realizar cuatro actividades: usar, mirar, querer y necesitar.

“Esos cuatro verbos describen únicamente a Pinterest y son particularmente interesantes. Las palabras encierran la intención de la gente, que revela las motivaciones detrás de sus acciones”, precisó Eric Gilbert, director del Laboratorio de Comp.Social de Georgia,  quien realizó este informe.

El estudio no especifica por qué Pinterest es preferido por las mujeres, y no tanto por los hombres. Pero se encontró que ellas generan más repins en el sitio, mientras que los varones acumulan más seguidores.

Los usuarios masculinos que más acuden a este sitio provienen de Europa, mientras que los femeninos son principalmente de Estados Unidos.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ayudará a organizaciones sin fines de lucro

LinkedIn trabaja en una solución para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a encontrar nuevos miembros, informó el fundador de la red de contactos profesionales y presidente de la compañía, Reid Hoffman.

04-05-12

Agencia digital innova en Facebook y crea portada en tiempo real

La agencia eslovaca de branding online Zaraguza Digital sabe que tiene que diferenciarse de la competencia y atraer a más clientes.

10-09-12

Conoce el nuevo diseño de los perfiles en Pinterest

Hace poco anunciamos que Pinterest presentará un nuevo diseño de sus perfiles. ¿Adivinen qué? Desde hoy ya está disponible para todos los usuarios.

16-03-12

COMENTARIOS