Noticias

Periodistas del NYT se sienten estresados y maltratados por directora

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

(Foto The New York Times)

(Foto The New York Times)

La motivación de un periodista es importante para los objetivos de un medio. La comodidad y el trato  en una sala de redacción influye en la producción de sus notas y reportes. Lo que sucede en New York Times con su editora ejecutiva, Jill Abramson, empieza a preocupar.

De acuerdo a lo revelado por Político, desde que Abramson asumió su cargo actual, los periodistas del diario no han dejado de experimentar frustraciones y desdenes ante  las insatisfacciones de la jefa por el trabajo que cumplen. A pesar de que ha dicho que ella “no pretender saberlo todo”, su afán por la perfección comienza a causar estrés.

“Jill puede ser imposible”, confesó un periodista del NYT que prefirió el anonimato. La última discusión entre Jill Abramson y el jefe de redacción del rotativo, Dean Baquet –luego de que la primera expresara su disconformidad con la cobertura de las noticias–demostró a sus reporteros que ella no estaba de acuerdo con el desempeño y con el trabajo en general.

“Me siento mal por eso”, dijo Baquet en una entrevista a Político. “La redacción no tiene que ver a uno de sus líderes en un ataque de rabia”, añadió el editor, quien, a pesar de las críticas que pesan en ella, defendió la labor que cumple Abramson en el Times.

JEFE EJEMPLAR

Las cosas no podrían ir peor para la periodista de 59 años con las inevitables comparaciones con sus predecesores que ya brotan dentro del medio. El NYT -como se recuerda- despidió a 30 de sus más ejemplares jefes de edición, en una medida obligada ante la crisis económica.

Asimismo, los mismos reporteros han expresado sus quejas por las “ausencias sin permiso” de Abramson cuando el diario ha necesitado de liderazgo. “El Times está sin líderes en este momento“, dijo un empleado- “Jill es muy impopular”.

A año y medio de estar como directora ejecutiva, parece que la periodista está a punto de perder el apoyo de la redacción. Si bien el personal elogia sus habilidades y experiencia, ponen en cuestión el temperamento y la pasta de Jill Abramson para dirigir el periódico.

Fuente: Político

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del New York Times renuncia tras artículo de senador criticado por sus propios compañeros

El editor del periódico AG Sulzberger admitió que el artículo de opinión era “descuidado” y el tono era despectivo e “inflamatorio”. Hizo hincapié en que el liderazgo del Times lamentó publicar la pieza por completo.

09-06-20

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

25-10-11

COMENTARIOS