Noticias

Cuando no se acepta la autoridad de una mujer al frente de un medio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de abril del 2013

(Foto Getty Image)

(Foto Getty Image)

Duras críticas ha recibido la web Político por revelar un perfil de jefe insoportable acerca de la editora ejecutiva del New York TimesJill Abramson ¿Está mal que una mujer en un alto cargo muestre autoridad como lo hace un hombre? ¿Existe aún resistencia por ver a una mujer en el poder en el periodismo?

The Guardian señaló que la nota publicada sobre Abramson tiene un alto grado de “sexismo”, al no aceptar el carácter que la periodista tiene para dirigir el diario.

“Lo que Político no cubrió fue el sexismo generalizado y arraigado que hay en el periodismo, donde el carácter de una mujer es el centro de la crítica sobre su trabajo”, enfatizó el medio británico. Aclaró que de haberse tratado de un hombre, su comportamiento no hubiera sido cuestionado, ya que los varones “son juzgados más por la producción y el éxito”.

“Para una organización de noticias, como Político, ejecutar una pieza centrada con tanta fuerza en la personalidad de Abramson es decepcionante”, sentenció el diario. Según The Guardian, Político tenía la intención, desde un principio, de desvirtuar la imagen de la periodista.

Así, lamentó que la website haya preferido hacer una noticia desde esta perspectiva y no, por ejemplo, a partir de los cuatro premios Pulitzer que ganó el NYT, que tiene al frente a Jill Abramson desde hace año y medio. Destacó, además, el trabajo del impreso neoyorquino tras las explosiones en la maratón de Boston, mostrando jerarquía al informar sobre los hechos sin cometer errores como sí lo hicieron muchos medios.

“La defectuosa naturaleza de la información sugiere que sería mejor ignorar esta pieza por completo, pero merece atención, como combustible de una narrativa exasperante y totalmente machista sobre las mujeres en el poder”, finalizó.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson escribe para un periódico local

La exdirectora de The New York Times, Jill Abramson, está publicando artículos en un diario local conocido como West Side Spirit.

03-12-14

Jill Abramson aún no sabe por qué fue despedida del New York Times

Su despido de la dirección ejecutiva de The New York Times causó tanto revuelo como su ingreso. Jill Abramson ha declarado en distintas oportunidades lo importante que fue su experiencia en The New York Times, pero también ha deslizado en más de una entrevista que las múltiples críticas a su gestión –que desencadenaron en su despido–habrían sido […]

05-09-14

Exdirectora de The New York Times enseñará en Harvard

Jill Abramson, la exdirectora de The New York Times, ingresará como profesora de la Universidad de Harvard para enseñar narrativa de no ficción, anunció la universidad el jueves.

13-06-14

COMENTARIOS