Libros

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de abril del 2013

Foto: La Nación

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”). Este libro busca ayudar a los periodistas a complementar las noticias con el uso adecuado de datos. En él se explica dónde encontrar bases de datos claves, cómo hacer uso de las mismos y cómo presentarlos al público.

Gaston Roitberg (Secretario de Redacción Multimedia) y Guadalupe López (especialista en redes sociales y Coordinadora de blogs) fueron los encargados de la edición final en castellano.

El blog NACIONDATA señala que el libro en inglés fue un esfuerzo conjunto internacional, que involucró a diarios de Australia (Australian Broadcasting Corporation), de Reino Unido (BBC) y de los Estados Unidos (The New York Times, Washington Post, entre otros).

Puedes acceder al libro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino cambia su logo para ovacionar a Lionel Messi

El impreso argentino cambió su logo por el de ‘Leo’, en relación al nombre del astro del Barcelona que ayer anotó dos goles en la victoria de su equipo sobre el Getafe.

09-01-14

Periodismo de investigación: Documental desnuda a curas pedófilos y el encubrimiento de la Iglesia

Este domingo 26, el medio La Izquierda Diario estrenará el documental ‘No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco’, una investigación que realiza en conjunto con el periodista Julián Maradeo.

25-03-17

Ebook “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios”

Las redes sociales ganan cada día más terreno en las redacciones. Ya parece algo natural que el medio y el periodista estén en Twitter, Facebook o Google+ como mínimo. Pero otros espacios irrumpen con fuerza gracias a los móviles: Instagram, Vine, Snapchat o WhatsApp. La buena noticia es que hay, desde nuestra exploración en Clases de Periodismo, un interés por adoptar estas nuevas herramientas y ver qué tan útiles pueden ser para la distribución de las noticias, la fidelización de las audiencias y la marca.

25-05-15

COMENTARIOS