Herramientas

Las 100 cámaras pioneras en la historia de la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2013

visualcompendium

El grupo Pop Chart Lab creó un gran cartel llamado “A Visual Compendium of Cameras“(Compendio visual de cámaras) para mostrar de forma breve la historia visual de la fotografía.

Según indica el sitio Petapixel, esta pequeña compañía investigó el inicio de la foto y recogió los modelos de 100 cámaras que –en su tiempo – causaron sensación en la industria de las fotos. El equipo junta aparatos que sirvieron para los usuarios y los profesionales de la imagen.

Los artefactos están colocados en forma cronológica. El cartel empieza en 1888, con una cámara de Kodak y acaba con los modelos digitales de hoy en día. Hasta se incluye el iPhone.

Puedes dar un vistazo a los detalles de todas las ilustraciones aquí, donde también puedes adquirir un póster para cualquier espacio. Quizá sea un buen regalo para ese amigo fotógrafo o reportero gráfico.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueban cámara de 80 megapíxeles para drones

La empresa Phase One Industrial es líder en la fabricación de cámaras de formato digital para la fotografía aérea, y anunció un nuevo diseño llamado Phase One iXU 180.

01-04-15

“La buena aplicación de la tecnología puede hacer que una historia sea genial”

La tecnología puede beneficiar el trabajo del periodista. Así lo entiende el nuevo jefe de video de AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.

14-10-14

La historia detrás de la foto icónica que muestra la llegada de Obama a Cuba

La foto ya es parte de la historia y fue una de las más vistas y compartidas para anunciar que el presidente Barack Obama había llegado a La Habana. Pero nadie sabía quién era el autor.

29-03-16

COMENTARIOS