Coberturas

Tres cosas que Reddit hizo bien durante los bombardeos de Boston

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Abril del 2013

Mientras los medios de comunicación tradicionales como CNN y el New York Post han sido objeto de duras críticas por la lamentable cobertura que tuvieron con los bombardeos de Boston, la labor informativa de Reddit durante la tragedia es valorada por muchos.

Utilizando el periodismo crowdsourcing como principal herramienta, Reddit realizó una tarea valiosa que no debemos perder de vista. Mathew Ingram señala un artículo en PaidContent tres cosas que deberíamos destacar en la labor informativa de Reddit:

  • Se recogió información verificada: Hubo varios subprocesos en Reddit para procesar la información sobre los atentados. Estos temas también ayudaron a recopilar fotos y clips de video de la maratón de Boston, que podrían haber contenido información útil.
  • Ayudó a la gente que quería ayudar: Proporcionó información sobre las líneas aéreas, la cancelación de vuelo, las consecuencias del ataque y ayudó a la Cruz Roja.
  • Ayudó a verificar los hechos: Recopiló información en tiempo real de manera que los usuarios podían comparar afirmaciones y testimonios.

El periodismo que hace Reddit sigue desempeñando funciones valiosas en momentos en los que el pánico lleva a los usuarios a recibir, procesar y alterarse por la sobrecarga de información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así CNN respondió preguntas de Twitter sobre el avión desaparecido

Luego de la desaparición del vuelo 370 del avión de Malasia Airlines, la audiencia quedó con varias dudas sobre lo ocurrido. La experiencia fue reseñada como una buena práctica en Twitter Media.

08-05-14

CNN presenta CNN Air, su primera unidad de informes con drones

CNN anunció este jueves el lanzamiento de CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN AIR).

18-08-16

CNN despidió a docenas de periodistas

La cadena estadounidense CNN despidió hoy a docenas de periodistas que trabajaban en sus dos unidades de documentales.

23-03-12

COMENTARIOS