Coberturas

Universitario vinculado erróneamente a explosiones en Boston fue hallado muerto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de abril del 2013

(Foto AP)

(Foto AP)

Sunil Tripathi, quien había sido visto por última vez el 15 de marzo, fue hallado muerto cerca del Parque Indian Point en Rhode Island, informaron agencias de noticias.

Según las autoridades locales, el cuerpo del estudiante de la Universidad de Brown, fue identificado a través de registros dentales, ya que el estado de descomposición en el que se encontraba hacía imposible certificar su identidad.

La causa del deceso, y su desaparición, aún no han sido aclaradas.

INCRIMINADO SIN FUNDAMENTOS

Tras suceder las explosiones en la maratón de Boston, la carrera por conocer a los autores se desató en las redes sociales, con intercambio de información inexacta y acusaciones a personas sin fundamento alguno.

En Reddit, Tripathi fue señalado como sospechoso del atentado al confundírsele con la imagen de un sujeto que había estado en el evento deportivo, y que ya circulaba en este espacio. Para colmo de males, trascendió la desaparición del estudiante de 22 años, por lo que aumentaron las especulaciones sobre su autoría.

Incluso el nombre del universitario logró ser tendencia en Twitter, lo que sirvió como referencia para el FBI y medios de comunicación. Esto causó un profundo pesar en los padres del chico, que no daban con el paradero de su hijo.

Cuando se descubrió la inocencia de Sunil Tripathi, Reddit publicó un comunicado disculpándose con las personas falsamente incriminadas, y en especial con la familia de éste.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston.com replantea su política de edición luego de cometer error

Los estándares de edición del Boston.com están siendo revaluados luego de que un artículo político sea criticado duramente por su falta de rigurosidad.

29-01-15

Un medio que se niega a pedir disculpas

El magnate de medios Rupert Murdoch defendió la lamentable cobertura del diario The New York Post de los atentados en Boston.

21-04-13

Twitter, el nuevo ombudsman del periodismo

Los sucesos en Boston nos traen una serie de reflexiones. Mientras ocurrían los hechos, los usuarios de Twitter llamaban a la calma con la única finalidad de frenar los excesos de los medios y de los periodistas que estaban reportando desde el lugar de la maratón.

16-04-13

COMENTARIOS