Coberturas

Asesinan a periodista de Paraguay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de abril del 2013

Carlos Artaza.

(Foto: ABC color)

El periodista Carlos Manuel Artaza fue baleado la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero,  una localidad paraguaya fronteriza con Brasil.

Artaza  –que trabajaba en la Secretaría de Prensa del departamento paraguayo de Amambay– fue baleado por sicarios cuando llegaba a su casa y no resistió las lesiones. El jueves falleció poco antes de llegar  a la ciudad de Asunción, informó La Nación.

Uno de los paramédicos que estuvo en el traslado del comunicador expresó que se tardó demasiado en movilizar al herido y que debido a la gravedad de su situación, hubiese sido preferible el empleo de un helicóptero.

Tras este crimen, el diario ABC Color informó que su corresponsal en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo, ha sido amenazado de muerte a través de su teléfono móvil. “¿Ya te dijeron que vos sois el próximo?”, ha sido uno de los mensajes que recibió el reportero.

El ministro Carmelo Caballero mantuvo un encuentro con dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), tras el atentado, y aseguró que un equipo especial de la Policía verá el caso.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, envió su pésames a la familia del periodista Carlos Artaza y abogó por el esclarecimiento del atentado. En una jornada por el Día del Periodista que se celebra hoy en ese país, el gobernante reflexionó sobre la labor de la prensa y destacó la función de los trabajadores del sector.

“Ojalá esto se aclare en la brevedad posible. Hoy es un día de luto porque el Día del Periodista coincide con este nuevo asesinato”, manifestó, según ABC Color.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo”

La encuesta anual de CareerCast.com, un sitio para profesionales, presentó los resultados de su investigación sobre el Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

15-04-15

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

17-07-15

COMENTARIOS