Claves

La apuesta de ESPN por la transparencia y el ombudsman

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

ESPN

El periodista Robert Lipsyte—informa Poynter— es el nuevo ombudsman de la empresa de televisión ESPN, y se espera que sea realmente crítico sobre las prácticas de la empresa.

Lipsyte sería el quinto defensor de la audiencia del medio y entre sus tareas está el de defender a la audiencia en la red del periodismo en el sitio web.

De acuerdo con el comunicador de 75 años, representa a un público que necesita entender cómo funciona ESPN. Afirma también que los deportes tienen un alto valor en la sociedad.

“La forma en que los medios de comunicación, incluyendo ESPN, abarcan los deportes, suma o resta valor a nuestra comprensión del mundo. Y ese es mi trabajo. Explicarles a las personas que quieren saber cómo funciona”, indica.

El reportero —que ha trabajado en The New York Times, CBS, NBC, entre otros— señala que este puesto trata de mantener transparente a la organización.

ESPN pasó cerca de cinco meses sin un defensor de audiencias, y ahora, con la llegada de Lipsyte hasta tendría planes para crear un blog y un perfil en Twitter con el fin de informar y promover el trabajo del ombudsman.

Para Robert Lipsyte, el “defensor del pueblo” debe estar en todas partes y responder en la plataforma sobre cualquier historia.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil

Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.

17-03-17

Crea grupos para compartir fotos y conversaciones

Los dispositivos móviles te pueden ayudar a planificar todo tipo de actividades y proyectos con el grupo de personas que quieras, pero necesitas utilizar la herramienta adecuada.

27-12-14

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

04-11-12

COMENTARIOS