Claves

La apuesta de ESPN por la transparencia y el ombudsman

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

ESPN

El periodista Robert Lipsyte—informa Poynter— es el nuevo ombudsman de la empresa de televisión ESPN, y se espera que sea realmente crítico sobre las prácticas de la empresa.

Lipsyte sería el quinto defensor de la audiencia del medio y entre sus tareas está el de defender a la audiencia en la red del periodismo en el sitio web.

De acuerdo con el comunicador de 75 años, representa a un público que necesita entender cómo funciona ESPN. Afirma también que los deportes tienen un alto valor en la sociedad.

“La forma en que los medios de comunicación, incluyendo ESPN, abarcan los deportes, suma o resta valor a nuestra comprensión del mundo. Y ese es mi trabajo. Explicarles a las personas que quieren saber cómo funciona”, indica.

El reportero —que ha trabajado en The New York Times, CBS, NBC, entre otros— señala que este puesto trata de mantener transparente a la organización.

ESPN pasó cerca de cinco meses sin un defensor de audiencias, y ahora, con la llegada de Lipsyte hasta tendría planes para crear un blog y un perfil en Twitter con el fin de informar y promover el trabajo del ombudsman.

Para Robert Lipsyte, el “defensor del pueblo” debe estar en todas partes y responder en la plataforma sobre cualquier historia.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta del buen corresponsal: Pasión, formación y contrastar fuentes

¿Qué se necesita para ser un buen corresponsal? Pasión, formación y contrastar las fuentes.

06-06-11

El medio que más sabe de virales quiere conquistar América Latina

El sitio Apertura.com tuvo una conversación con Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, una web popular que produce contenido viral para cerca de 80 millones de visitantes únicos en EE.UU. En la charla conversaron sobre el lanzamiento de la web en español en Argentina, un proyecto que también se logrará en portugués y francés.

21-10-13

Turquía: Periodista es condenada y pierde custodia de sus hijos

Un periodista turco ha sido condenado a 20 meses de cárcel y, por su fuera poco, también fue despojado de los derechos legales sobre sus hijos por el incumplimiento de la confidencialidad de un caso judicial, aseguró su abogado ayer, cita Reuters.

20-05-16

COMENTARIOS