Claves

Los emoticones sociales llegarán a los programas de televisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de abril del 2013

Social Soundtracker es la aplicación para iPhone de ABC News Digital que actualmente se encuentra en su versión beta. Los usuarios podrán programar recordatorios para programas de televisión, y al momento de verlos, dar respuesta inmediata de sus opiniones a través de un conjunto de cinco íconos gestuales.

Al hacer clic en los emoticones se escuchará el efecto de sonido correspondiente. La aplicación está vinculada a Facebook por lo que cada reacción será registrada también en esta red social y compartida con los amigos.

Mashable conversó con Joe Ruffolo, vicepresidente de ABC News Digital, que considera la aplicación como una manera para registrar y analizar a la audiencia agregando un elemento social.

“Esperamos que los espectadores encuentren Soundtracker Social personal e interactivo para comprometerse con sus amigos mientras ven su video favorito, en línea o en la televisión”, explicó Ruffolo, quien cree que la aplicación ayudará a satisfacer las necesidades de la audiencia.

Este es el video que muestra la propuesta del medio.

¿Te animarías a cambiar tu manera de ver televisión con Social Soundtracker  ?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de iPhone reportan fallas con la característica “No molestar”

Algunos usuarios del iPhone han sido incomodados por llamadas a pesar de haber configurado la opción “No molestar” de la versión iOS 6, debido a una falla del equipo que ha aparecido en los primeros días de 2013.

02-01-13

Envía presentaciones de fotos con esta app

Existen varias alternativas para compartir carpetas de imágenes con personas que cuentan con dispositivos móviles. Una de ellas es Xim, una aplicación dinámica, rápida y gratuita, que se concentra en esta función.

11-10-14

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información. NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 […]

31-08-10

COMENTARIOS