Coberturas

México: Periodistas marcharán este domingo en defensa de la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

Periodistas Veracruz

Periodistas de Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Chiapas y DF se manifestarán este domingo 28 de abril por el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, y contra los constantes ataques a la prensa.

La jornada de defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad reunirá a reporteros, defensores de derechos humanos y ciudadanos mexicanos. Esta semana fue hallado el cuerpo mutilado de un reportero gráfico.

Mientras se siguen contabilizando amenazas contra la prensa, el asesinato de Martínez –ocurrido el 28 de abril– no ha sido investigado transparentemente, lo cual ha sido advertido por los periodistas de Proceso. Como consecuencia, se supo que había un plan para secuestrar a Jorge Carrasco Araizaga, el corresponsal que viene indagando la identidad de los verdaderos culpables de la muerte de Regina Martínez.

Los organizadores invocan a los colectivos de periodistas de todo México y del extranjero a que en cada entidad realicen acciones simbólicas a la misma hora: salir a las plazas públicas a protestar, colocar moños negros u ofrendas en las redacciones, pasar lista por los compañeros y compañeras ausentes, apagar teclados y  cámaras en señal de protesta. “Porque ¡ni uno, ni una más!”, dicen.
Este protesta se documentará en un blog de Tumblr y en Twitter se usará la etiqueta #jornadaperiodistamx

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

19-12-16

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

16-11-12

COMENTARIOS