Herramientas

Vine llegaría pronto a los móviles con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

Vine en iPhone

Es una buena noticia para los creativos en Android. Vine, la popular herramienta de creación de clips de 6 segundos, pronto tendrá una versión en el sistema móvil de Google, de acuerdo con sus fundadores.

Así lo informa el sitio especializado en tecnología The Verge. La aplicación para el iPhone que presentó Twitter en enero pasado dejará la ‘exclusividad’ de IOS al puro estilo de Instagram.

La app puede ser explotada de varias formas. Hasta ayudó a una periodista a conseguir empleo tras 6 meses de búsqueda.

La plataforma móvil se ha actualizado para compartir los pequeños videos más fácilmente con los usuarios. La función Trending facilita la búsqueda del contenido, y en el navegador se incluyeron opciones para embeber el material en cualquier parte.

Vine — la app gratuita más descargada en la App Store de EE.UU.— está siendo usada por músicos y marcas para promover diferentes productos. Los medios de comunicación también están empezando a experimentar con los clips.

EJEMPLOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

10-06-13

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

COMENTARIOS