Herramientas

Vine llegaría pronto a los móviles con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

Vine en iPhone

Es una buena noticia para los creativos en Android. Vine, la popular herramienta de creación de clips de 6 segundos, pronto tendrá una versión en el sistema móvil de Google, de acuerdo con sus fundadores.

Así lo informa el sitio especializado en tecnología The Verge. La aplicación para el iPhone que presentó Twitter en enero pasado dejará la ‘exclusividad’ de IOS al puro estilo de Instagram.

La app puede ser explotada de varias formas. Hasta ayudó a una periodista a conseguir empleo tras 6 meses de búsqueda.

La plataforma móvil se ha actualizado para compartir los pequeños videos más fácilmente con los usuarios. La función Trending facilita la búsqueda del contenido, y en el navegador se incluyeron opciones para embeber el material en cualquier parte.

Vine — la app gratuita más descargada en la App Store de EE.UU.— está siendo usada por músicos y marcas para promover diferentes productos. Los medios de comunicación también están empezando a experimentar con los clips.

EJEMPLOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

COMENTARIOS