Herramientas

Vine llegaría pronto a los móviles con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

Vine en iPhone

Es una buena noticia para los creativos en Android. Vine, la popular herramienta de creación de clips de 6 segundos, pronto tendrá una versión en el sistema móvil de Google, de acuerdo con sus fundadores.

Así lo informa el sitio especializado en tecnología The Verge. La aplicación para el iPhone que presentó Twitter en enero pasado dejará la ‘exclusividad’ de IOS al puro estilo de Instagram.

La app puede ser explotada de varias formas. Hasta ayudó a una periodista a conseguir empleo tras 6 meses de búsqueda.

La plataforma móvil se ha actualizado para compartir los pequeños videos más fácilmente con los usuarios. La función Trending facilita la búsqueda del contenido, y en el navegador se incluyeron opciones para embeber el material en cualquier parte.

Vine — la app gratuita más descargada en la App Store de EE.UU.— está siendo usada por músicos y marcas para promover diferentes productos. Los medios de comunicación también están empezando a experimentar con los clips.

EJEMPLOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Bachelet que frene la privatización del diario La Nación ordenada por Piñera

Faltando sólo dos meses para que Michelle Bachelet asuma la Presidencia de Chile, el mandatario saliente, Sebastián Piñera, ordenó la licitación y venta de La Nación, un diario de gestión pública con 95 años de historia.

07-01-14

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

05-01-16

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

01-04-15

COMENTARIOS