Claves

China le hace la vida miserable al periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

PicMonkey Collage

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

Ambas compañías no se arrepienten de haber tomado esa medida, según el sitio web que citamos. 

En el evento de Google,  llamado Big Tent (de seguridad y libertad de expresión en la era digital), celebrado el último viernes, el director de contenidos de BloomBerg, Norman Pearlstine, dijo que si no publicaban la historia sobre la riqueza de la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao– que también reveló el NYT–, perderían su credibilidad.

A raíz del artículo, China cerró la versión del New York Times en mandarín, bloqueó la página en inglés y le negó visas a los periodistas del medio. El Gobierno bloqueó Bloomberg.

Lo que destacó Pearlstine en la reunión, es que en ese país, la información se percibe como perteneciente al Estado. Y no cree que esta percepción cambie en el futuro.

Por su parte, Bill Keller, exeditor en jefe y actual columnista del New York Times opinó que los editores de noticias no pueden racionalizar la censura diciendo que perderían dinero e influencia en China. Sostuvo que el Gobierno te puede hacer la vida miserable y eso cuesta dinero.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas

16-08-14

Editora de social media de NYT: “Mi trabajo no existirá dentro de unos 5 años”

La responsabilidad del manejo de las redes sociales de una empresa de noticias puede recaer en una sola persona o en un grupo. La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, cree que su puesto de trabajo “no existirá dentro de unos cinco años”.

07-11-11

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

COMENTARIOS