Claves

Una caricatura incómoda

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

PerryBusinessInTexasOhman

El diario The Sacramento Bee publicó una viñeta en la que se alude directamente al gobernador de Texas, en EE.UU., pero utilizando una trágica explosión de una planta de fertilizantes, en la que murieron 14 personas, según informa BreitBart citando a Associated Press.

El gobernador Rick Perry, indica la agencia, pidió las disculpas del periódico de California, en nombre de la ciudad.

La caricatura que apareció el último jueves pone en un tono irónico el éxito del negocio de los fertilizantes en ese estado.  La respuesta del medio informativo fue que Perry y otros medios interpretaron mal el mensaje del dibujo.

De acuerdo con Stuart Leavenworth, editor de la página de humor gráfico, la viñeta estuvo inspirada en las declaraciones del artista Jack Ohman, quien se refirió a las declaraciones sobre la indiferencia de Rick Perry respecto al tipo de seguridad de los trabajadores, pues en Texas, “las industrias puedes prosperar con pocas regulaciones”.

Para Leavenworth, es lamentable que se intente tomar la ilustración como una falta de respeto a las víctimas.

Este no es el único caso en el que un medio defiende sus caricaturas.  La revista satírica Charlie Hebdo publicó un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma, el cual causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura difundida previamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

20-07-14

Joaquín López Dóriga: Televisa lo despide

El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, fue despedido del Grupo Televisa debido a una serie de recortes originados por la crisis del rating e ingresos publicitarios.

22-01-16

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea. “Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para […]

16-02-11

COMENTARIOS