Claves

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

images

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

Esta herramienta le dará una ventaja a Wikipedia y a los usuarios sobre el uso de la data central, pues podrán pasear libremente por las actualizaciones de datos y los artículos que están relacionados con los hechos (en todas las versiones lingüísticas).

Se trata, en resumen, de una fuente de datos en común para las 286 versiones idiomáticas de la gran biblioteca digital. Lo que también se destaca en este proyecto es que la base de datos puede ser utilizada por cualquier persona, debido a su licencia Creative Commons.

Para el director del proyecto, Denny Vrandecic, el objetivo de esta propuesta es recoger el conocimiento del mundo de una manera estructurada, además de lograr que otros se beneficien de ella, si es que pueden usar los datos para crear productos que puedan mejorar la forma de acceder a ese conocimiento.

Este avance está siendo financiado por el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial porque considera que Wikidata se necesita para alimentar el movimiento de personas que desarrollan la inteligencia artifical. También reciben la colaboración de  Google y de la Fundación Gordon y Betty Moore.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

30-08-14

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

Instapaper Premium ya es gratuito para todos los usuarios

Instapaper, aplicación ideal para guardar páginas web y leerlas después, informó a su comunidad mediante un correo electrónico que sus servicio premium ya es gratuito para todos los usuarios.

06-11-16

COMENTARIOS