Claves

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

images

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

Esta herramienta le dará una ventaja a Wikipedia y a los usuarios sobre el uso de la data central, pues podrán pasear libremente por las actualizaciones de datos y los artículos que están relacionados con los hechos (en todas las versiones lingüísticas).

Se trata, en resumen, de una fuente de datos en común para las 286 versiones idiomáticas de la gran biblioteca digital. Lo que también se destaca en este proyecto es que la base de datos puede ser utilizada por cualquier persona, debido a su licencia Creative Commons.

Para el director del proyecto, Denny Vrandecic, el objetivo de esta propuesta es recoger el conocimiento del mundo de una manera estructurada, además de lograr que otros se beneficien de ella, si es que pueden usar los datos para crear productos que puedan mejorar la forma de acceder a ese conocimiento.

Este avance está siendo financiado por el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial porque considera que Wikidata se necesita para alimentar el movimiento de personas que desarrollan la inteligencia artifical. También reciben la colaboración de  Google y de la Fundación Gordon y Betty Moore.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

12-03-14

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

COMENTARIOS