Claves

5 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Abril del 2013

Fotos: John Barnett

Mientras algunos rechazan la idea de compartir sus fotos en sitios para los “aficionados”, John Barnett –un fotógrafo profesional de viajes, cineasta y colaborador de Getty Images–, emplea Instagram como medio artístico y social.

Barnett, quien tiene más de 43,000 seguidores, habló con la web Social Times y ofreció cinco consejos para lograr la difusión de las fotografías con filtros.

1. CONSIGUE UNA BUENA DEFINICIÓN DEL CONTENIDO

Es importante mantenerse cerca al objeto a fotografiar para conseguir mejores tomas. También, debido a que se trabaja en un espacio pequeño y cuadrado, Barnett aconseja conseguir “detalles que la gente no vea en National Geographic” o “una serie de imágenes que cuenten una historia”.

2. USA ADECUADAMENTE LOS FILTROS

El fotógrafo fue severo sobre lo importante que es saber usar un filtro adecuado. Recomendó usar la app Pro HDR porque muestra el color y el contraste que el ojo humano no ve en las instantáneas.

Es importante mencionar que Barnett es creador de su propia aplicación: “Wood Camera“, que permite controlar la nitidez, el brillo, el contraste, la saturación y el tono de las fotografías.

3. CONTROLAR EL NÚMERO DE PUBLICACIONES

Lo que recomienda este fotógrafo es la publicación de una imagen cada cierto tiempo para dar a cada fotografía la oportunidad de ser vista por más personas. Evita publicar paquetes de 5 fotos al instante.

4. UTILIZA LOS HASHTAGS APROPIADOS 

Es importante que se utilice los hashtags relacionados con la ubicación o el evento en el que se tomó la imagen. Asimismo, sirven para  definir un tema, objeto o momento.

5. INVOLUCRA A LAS PERSONAS CON INTERESES SIMILARES

Muchos fotógrafos usan Instagram para compartir su pasión por ciertos temas. Por lo que pronto terminan encontrando a personas con intereses similares que les ayudan a crear una red de contactos que incluso se pueden conocer en la vida real para compartir experiencias.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un portafolio profesional para tus fotos

Smugmug es una herramienta que permite crear portafolios en línea para exponer tus imágenes en la web, una excelente alternativa para los que se dedican a la fotografía.

25-10-13

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

30-05-13

Instagram presenta su versión para Apple Watch

Sin perder tiempo, Instagram lanzó su versión para Apple Watch. En los últimos meses, la red que es propiedad de Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con Apple “para reimaginar la experiencia de Instagram para su muñeca”. El blog de la aplicación de fotos y videos cita que más de 70 millones de fotos y vídeos se […]

29-04-15

COMENTARIOS