Claves

5 prácticas que se pueden aprender de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

8513860725_e0e71b6b29

Los marketeros y los periodistas tienen algo en común: quieren vender su producto a través de los artículos que producen. Así lo cree la experta en marketing Angela Suico, quien escribió en Inbound Marketing que para escribir bien se tiene que aprender de las prácticas de los reporteros.

VEAMOS:

1. Involucra al lector.

Se tiene que utilizar una entrada atractiva para enganchar a los usuarios en cualquier texto. La historia también tiene que sonar interesante desde el titular. Se recomienda usar palabras claves relacionadas con el texto y que sea corto.

2. Investiga

Es la base de los reportajes e informes, y no importa sobre qué tema se trate. Necesitarás datos, citas y cifras para darle contexto a lo que quieras comunicar. Todo tiene que ajustarse a la realidad tanto como sea posible.

3. Habla con la gente

Hablar con la gente es clave. Entrevistar ayuda a encontrar nuevos puntos de vista para una historia, y una amplia red para futuros reportajes, donde se tenga que contrastar información.

Respecto a promover contenidos empresariales, el concepto también funciona. Siempre se necesita conversar con los clientes u otras organizaciones.

4. Hay que buscar una buena historia

Hay que seguir el desarrollo de los acontecimientos más importantes y buscar el ángulo que ningún otro periodista ha cubierto. Los marketeros también tienen que buscar crear contenido único, diferente y entretenido que sea viral en las redes sociales.

5. Lee

Los periodistas leen todo lo que llega a sus manos. Esto ayuda a escribir mejores historias y a encontrar ideas para nuevas investigaciones. Los marketeros deberían beneficiarse de igual forma con la lectura. Los conocimientos ayudarán a la creatividad para crear buenas piezas para la audiencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce a la fotógrafa que carga a su hijo durante sus coberturas

Rosa Eugenia Linares Morán es obstinada como reportera fotógrafa y una madre que busca ofrecerle una buena vida a su hijo pese a las adversidades.

16-09-16

Brasil: Atacan estudios de canal británico

Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios incidentes, en donde miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.

13-06-14

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

COMENTARIOS