Claves

5 prácticas que se pueden aprender de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

8513860725_e0e71b6b29

Los marketeros y los periodistas tienen algo en común: quieren vender su producto a través de los artículos que producen. Así lo cree la experta en marketing Angela Suico, quien escribió en Inbound Marketing que para escribir bien se tiene que aprender de las prácticas de los reporteros.

VEAMOS:

1. Involucra al lector.

Se tiene que utilizar una entrada atractiva para enganchar a los usuarios en cualquier texto. La historia también tiene que sonar interesante desde el titular. Se recomienda usar palabras claves relacionadas con el texto y que sea corto.

2. Investiga

Es la base de los reportajes e informes, y no importa sobre qué tema se trate. Necesitarás datos, citas y cifras para darle contexto a lo que quieras comunicar. Todo tiene que ajustarse a la realidad tanto como sea posible.

3. Habla con la gente

Hablar con la gente es clave. Entrevistar ayuda a encontrar nuevos puntos de vista para una historia, y una amplia red para futuros reportajes, donde se tenga que contrastar información.

Respecto a promover contenidos empresariales, el concepto también funciona. Siempre se necesita conversar con los clientes u otras organizaciones.

4. Hay que buscar una buena historia

Hay que seguir el desarrollo de los acontecimientos más importantes y buscar el ángulo que ningún otro periodista ha cubierto. Los marketeros también tienen que buscar crear contenido único, diferente y entretenido que sea viral en las redes sociales.

5. Lee

Los periodistas leen todo lo que llega a sus manos. Esto ayuda a escribir mejores historias y a encontrar ideas para nuevas investigaciones. Los marketeros deberían beneficiarse de igual forma con la lectura. Los conocimientos ayudarán a la creatividad para crear buenas piezas para la audiencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

COMENTARIOS