Claves

Estos son los nominados a los Premios de Periodismo de Datos 2013

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2013

Durante el Festival Internacional de Periodismo de Perugia, la Red Mundial de Editores (GEN, por sus siglas en inglés) anunció a los finalistas de los “Premios de Periodismo de Datos” de este año (DJA).

Según señala su página web, se recibió más de 300 solicitudes de todo el mundo y se seleccionó finalmente a 72 candidatos de 19 países diferentes, entre ellos Argentina, Austria, Brasil, Chile, Francia, Hungría, Kenya, Rumania, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Entre los nominados tenemos grandes medios de comunicación, periódicos regionales y grupos de investigación.

Foto: The Guardian

Las categorías de este año son: Periodismo de investigación basada en datos, aplicaciones controladas por datos, contar una historia con datos y finalmente, sitio web o sección de periodismo de datos.

Tal y como lo han señalado diversos profesionales, durante los últimos años el análisis y la elaboración de datos ha tomado importancia en al labor de un periodista.

Los ganadores de la DJA 2013 se darán a conocer durante la Cumbre de Noticias GEN en París en el mes de junio. Puedes ver la lista completa aquí 

La Nación de Argentina está entre los nominados. Este equipo puso a disponibilidad de todos y en español la traducción del “Manual de Periodismo de Datos”  (“Data Journalism Handbook”), un libro que busca ayudar a los periodistas a complementar las noticias con el uso adecuado de datos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

17-04-12

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

COMENTARIOS