Claves

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 12

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

The Communication and Media Commission (CMC), un equipo regulador de medios, criticó la denuncia de los canales informativos sobre una redada en un campamento de protesta musulmán, donde murieron 170 personas.

De acuerdo con el organismo de control, los informes animaron actos criminales de venganza hacia los miembros de la seguridad. Para el CMC, los canales se inclinaron hacia el engaño y la exageración más que hacia la objetividad.

Este organismo no puede detener la emisión de los canales, pero sí hacer más difícil cubrir los acontecimientos, de acuerdo con lo que cita Reuters, agencia que reporta que ninguno de los canales estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El grupo Journalistic Freedoms Observatory refirió que no puede negar la incitación a la violencia de algunos medios, pero considera la cancelación de las licencias como un golpe a la democracia.

A propósito de la libertad de prensa, puedes revisar esta lista con los países en donde más se respeta este derecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

Pinterest tendrá publicidad

Pronto veremos anuncios en Pinterest, la conocida red de tablones digitales. De acuerdo con la empresa, los usuarios verán promociones en forma de contenidos “patrocinados” por los anunciantes, un modelo utilizado por redes como Facebook o Twitter.

25-03-14

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

COMENTARIOS