Claves

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 12

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

The Communication and Media Commission (CMC), un equipo regulador de medios, criticó la denuncia de los canales informativos sobre una redada en un campamento de protesta musulmán, donde murieron 170 personas.

De acuerdo con el organismo de control, los informes animaron actos criminales de venganza hacia los miembros de la seguridad. Para el CMC, los canales se inclinaron hacia el engaño y la exageración más que hacia la objetividad.

Este organismo no puede detener la emisión de los canales, pero sí hacer más difícil cubrir los acontecimientos, de acuerdo con lo que cita Reuters, agencia que reporta que ninguno de los canales estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El grupo Journalistic Freedoms Observatory refirió que no puede negar la incitación a la violencia de algunos medios, pero considera la cancelación de las licencias como un golpe a la democracia.

A propósito de la libertad de prensa, puedes revisar esta lista con los países en donde más se respeta este derecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google niega apoyo secreto a Hillary Clinton en los resultados de búsqueda

Google descarta cualquier intromisión en la campaña electoral estadounidense.

13-06-16

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

COMENTARIOS