Claves

México: Medios y periodistas bajo ataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

La organización ARTICLE 19, que trabaja en la defensa de la libertad de expresión –y que también fue amenazada este año– presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. El conteo empieza desde el 2006.

Si tenemos en cuenta los ataques con explosivos y armas de fuego, desde el 2006 hasta abril de este año, tenemos en total 46 incidentes registrados. Este año se han dado cuatro. El último fue el pasado 17 de abril contra el diario Mural, de Guadalajara.

De acuerdo con el gráfico, el medio de comunicación que más violencia sufrió fue Televisa. Le sigue El Norte y El Mañana.

Los sujetos que intervinieron los locales periodísticos lo hicieron, en su mayoría, con explosivos y armas de fuego y en medios impresos. Pero las instalaciones  de la prensa no son los únicos blancos. Son los periodistas los más vulnerables. Otro gráfico de la organización revela que hay 16 desaparecidos (Flickr). En los últimos dos gobiernos mexicanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha registrado que 82 periodistas han sido asesinados, señala CNN México. De esos casos, el 71% ha quedado impune, según la CNDH.

Ante el abuso, los periodistas de varias regiones de México marchan hoy en defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad.

La información sobre esta protesta se viene actualizando en un blog de Tumblr y en Twitter se está usando la etiqueta #jornadaperiodistamx

REVISA EL HISTORIAS DE ATAQUES AQUÍ.

8659360082_dd1c5debf8_k

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentó actualización para empezar a jugar desde Messenger

Facebook presentó este martes Instant Games.

29-11-16

Así puedes agregar el botón de suscripción de YouTube a tu sitio web

Los usuarios ya no tendrán que ir a la página principal de YouTube o ingresar a un canal para recién poder suscribirse al contenido. Puedes hacer que se afilien a tus programas desde tu blog o sitio principal con los nuevos botones que diseñó Google para embeber en cualquier parte.

24-07-13

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

COMENTARIOS