Claves

Reddit pide disculpas por desinformar a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

Reuters

Reuters

Reddit fue escenario de información falsa que muchos medios de comunicación utilizaron para informar en sus redes sociales. Grave error. Los sospechosos de la tragedia de Boston no eran los sindicados, pero uno de ellos, Sunil Tripathi, fue hallado muerto hace poco, lo cual alertó aún más a los usuarios sobre la necesidad de la verificación de la data.

La plataforma de curaduría –que llevó a periodistas y medios a cometer errores– reconoció que estuvo equivocada. Reddit se disculpó en una carta pública por la difusión de desinformación sobre sus mensajes. 

Erik Martin, gerente general de Reddit, escribió en un post del blog oficial que ya se pidió las disculpas en privado a la familia del desaparecido estudiante Sunil Tripathi.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas públicamente por el dolor que han tenido que soportar”, dice  la misiva.

Martin reveló que la confusión de identidades era exactamente lo que una antigua versión de Reddit evitaba en la plataforma, pues la política de aquel entonces prohibía información personal en la web. Estas “cacerías de brujas”  a menudo señalan incorrectamente a las personas, arruinando su vida, explica Martin refiriéndose al caso del muchacho universitario.

El ejecutivo indica que el equipo tenía la esperanza de que la búsqueda colaborativa no provocara un hecho como este. Reconoce que se equivocaron.

Mucho después de los atentados – que acabaron con la vida de tres personas y dejaron más de 170 heridos– se capturó al sospechoso, un joven de 19 años llamado Dzhokhar Tsarnaev.

Lee la carta aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

Periodistas protestan contra la impunidad en redes sociales #EndImpunity

Miles de periodistas se han pronunciado este día pidiendo que los ataques contra l pues los casos simplemente quedan en el olvido en casi todos los casos. Es un día ideal, pues es el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, pero las actividades van a continuar en los próximos días en distintas regiones

02-11-14

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

COMENTARIOS