Claves

Comprar Newsweek fue una “tontería”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

Newsweek-última-portada.jpg

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió en una entrevista con el sitio Bloomberg, que fusionar Newsweek con The Daily Beast fue un error. Señaló también que no tiene grandes expectativas para su futuro, pese a  su total apuesta por lo digital.

La compañía adquirió el semanario en noviembre de 2010. Ahora Diller está totalmente convencido de que la compra de esta revista fue una “tontería” debido al panorama actual de las noticias, informa Mashable.

Diller dice que las revistas que no tienen competencia son las revistas de lujo, pues los anunciantes tienden a poner su publicidad de todas formas.

La publicaciones de noticia, en su opinión, un término raro en días en que la información es al instante, ya no era posible seguir siendo impresa. El cambio al producto digital se acordó finalmente, pero las expectativas no eran las mismas que con las revistas de lujo.

“Así que dijimos, OK, vamos a ofrecer un producto digital,  con una redacción muy, muy, muy sólida”, dijo en la charla, tras lo cual agregó: “No tengo grandes expectativas. Ojalá no hubiera comprado Newsweek . Fue un error “, refirió sobre la mítica revista estadounidense.

Vale recordar las palabras que hace poco dio la editora del Daily Beast y Newsweek, Tina Brown: “Al final, sin  gran contenido no hay números (dinero)”.  Los usuarios pueden ver “la obsesión de los medios con los números, con el público, pero sin el talento, sin el personal que lo haga, tu compañía no vale nada”.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista Time sufre el mismo problema que el periodismo digital

La revista Time se ha visto obligada a reducir sus costos editoriales en 25%. La razón: su mala situación financiera. En los últimos años, sus ganancias han caído en, al menos, 22%.

11-06-14

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

05-04-14

COMENTARIOS